Menu

Corre La Ceja, media maratón 5 de Octubre

  • Categoría: Noticias

Diego Colorado buscará su sexto triunfo en línea

maraton de la ceja

  • Atletas de siete paises tomarán la partida
  • La premiación asciende a 55 millones de pesos

Este martes fue presentada en el auditorio de Indeportes – Antioquia, la sexta edición de la media maratón internacional de La Ceja del Tambo, en la que participarán atletas de Kenia, Tanzania, Perú, Ecuador, Uruguay, Panamá y Colombia, la misma se correrá el domingo 5 de octubre, a partir de las 8:30 de la mañana, con salida y llegada en el parque principal del municipio.

El gerente del Instituto Cejeño de la Recreación y el Deporte, Incerde, Albeiro Carmona Cardona, senaló que la nómina de extranjeros la integran los peruanos Paulino Canchanya y Karina Villazana: los ecuatorianos César Pilaluisa y Diana Landi, el tanzano Julius Gidabuday, el keniano James Rotich, el panameño Jorge Castelblanco y el uruguayo Pablo Guardiol.

Carmona Cardona, entre otros detalles, destacó el nacimiento de la revista Corre La Ceja, en la que se publican los hechos más trascendentes de la carrera; así mismo, la creación de la categoría master cejeños, el comienzo de la carrera una hora antes de lo habitual y el incremento  de la premiación, que este año asciende a 55 millones de pesos.

La lista de atletas colombianos la encabeza el pentacampeón de la prueba Diego Colorado, en compañía de Juan Carlos Cardona y sus coterráneos Jose David y  Luis Evelio Cardona; Victor Ocampo, Arbey Rivera y Victor Carmona; a ellos se suman William Naranjo, Miguel Amador, Niver Jurado, William Rodriguez y Fabián Daza

En damas se anuncia la presencia de Kelly Arias, Ruby Riativa, Leidy Tobón, Grey Kelly Delgado y Aideth Anaya. 

La carrera avalada por la Federación Colombiana de Atletismo y con el apoyo técnico de la Liga de Atletismo de Antioquia, es organizada por el Incerde, con el patrocinio de la Administracion Municipal de La Ceja; Indeportes Antioquia, Antioquia la Más Educada; Empresas Públicas de La Ceja, Colanta y Concejo Municipal de La Ceja del Tambo.

La competencia se disputará en las distancias de 21K para las categorías mayores (20 a 39 años); Veteranos A (40 a 49 años) y Veteranos B (50 años o más).

Las damas veteranas (40 años o más), competirán en la distancia de los 10,5 K en companía de los atletas de las categorías master cejeños y recreativa La Ceja. También se realizará la 8K para los colegios de la municipalidad.

Las inscripciones tienen un valor de $ 25.000 y se reciben en la Liga de Atletismo de Antioquia, teléfono 230 58 14; en el Incerde, 553 19 15, entre el lunes  29 de septiembre y el viernes 3 de octubre o el domingo 5 de octubre, una hora antes de la competencia, con un costo adicional de $ 5.000.


Con información de Atletismo Global

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

INICIO NOTICIAS
Clubes y Ligas
Publica tu carrera
CALENDARIO DE CARRERAS
Carreras Pasadas
HISTORIAS ENTRENAMIENTOS
GALERIA
CONTACTENOS SIGUENOS EN:

  Paute con nosotros, escríbanos a colombiacorre@yahoo.com