La bogotana Ruby Milena Riativa, fondista de gran rendimiento deportivo en los últimos meses en nuestro país, precedida de triunfos en la Media Maratón de Rionegro y la Carrera de Tocaima, ha confirmado su participación este domingo 21 de junio en la Carrera Atlética Diosas de Chía, competencia exclusiva para el genero femenino.

ruby riativa en carrera de las diosasRuby Riativa.

Ruby Milena, de 31 años, ha demostrado gran evolución técnica para la presente temporada, con el cuarto lugar en la Allianz 15k y la Internacional de Duitama, además, la séptima casilla en la Maratón de Lala, en México, logros que la acreditan como una de las favoritas al título de Chía, donde el año anterior fue podio, tercera.

Campeona de la Maratón Internacional de Nasvhille en Estados Unidos 2011, y ganadora de la Maratón Internacional CAF, que se cumplió en Caracas - Venezuela, en el 2013, donde estableció marca personal para la distancia, 2 horas y 48 minutos, hacen parte del palmares deportivo de la maratonista de la liga de Bogotá.

De igual forma, estará en la “Ciudad de la Luna”, Sandra Marcela Rosas, de Boyacá, segunda recientemente en Tocaima, quinta en la Allianz 15k, la mejor nacional en la Internacional de Duitama (tercera), segunda en la 5k de la UIS, tercera en el Nacional de Cross Country y vencedora de la Carrera Atlética Nacional "Ciudad Dulce" en Moniquira 2014.

La Liga del Meta se verá representada por la bogotana, Patricia Mojica, campeona de la Energizer 10k 2015, segunda en la Maratón Internacional de Trinidad y Tobago, mismo lugar que ocupó en la Carrera de la Mujer de Soacha, los Trepadores da Colosiná, Cordoba, y el Ascenso a la Catedral de Envigado.

Así mismo, estará en línea de salida, este domingo 21 de junio, sobre las 12 del mediodía, Martha Patricia Cadena, del Meta, residenciada en Bogotá, cuarta en la Energizer 10k y en los 11k de Cota, segunda en los 15k de New Balance, y Campeona del Ascenso a Tibacuy de 32k, en Cundinamarca, el pasado 31 de diciembre, entre otras.

Cuatro nuevas atletas, especialistas en la pruebas de ruta y de fondo en Colombia, que se le medirán a los 8k este fin de semana en las Diosas de Chia, junto a las dos ganadoras de las primeras ediciones de la prueba, Yolanda Fernández, de 40x40 IDRD, Y Martha Roncería, de Olímpica – Provalor.

El evento recreo - deportivo, exclusivo para ellas, tendrá una bolsa de premios cercana a los 10 millones de pesos y la participación confirmada de las mejores atletas del país, en 11 categorías, afirmo, Indira Español, entrenadora del instituto municipal de recreación y deportes de Chía y coordinadora de la competencia que llega su tercera edición.

La justa atlética iniciará a las 8:00 de la mañana con la categoría adulto mayor y mamas y bebes en coche. La categoría recreativa única (mujeres no competitivas) saldrá sobre las 11:30 a.m., para dejar la expectativa abierta a la categoría mayores o élite que se dará cita a las 12:00 del mediodía.

Las inscripciones para la Tercera Versión de la Carrera Atlética Diosas de Chía, se pueden realizar en Bancolombia, en la cuenta de ahorros N°33707494145 a nombre de IMRD CHIA, con nombre del participante y referencia el número de documento.

Mayores informes, en el Instituto de Recreación y deporte de Chia, conmutador: 8618191 - Avenida Pradilla N°6-84 Chia - Cundinamarca.http://www.imrdchia.gov.co/. Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.
Ir arriba