Con grandes novedades llega la edición 21 de la Maratón de las Flores 2015. La pionera de las pruebas atléticas en COlombia.

maratonflores2014-049



- La Maratón de las Flores se correrá el domingo 13 de septiembre con algunas modificaciones en su recorrido.
- La Feria Deportevida cambia de sede y tendrá un día más de funcionamiento.
- Importantes atletas élite internacionales confirmaron su presencia en la prueba atlética de la capital antioqueña.
- Una vez más la carrera medellinense será clasificatoria para la Maratón de Boston.
- Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones ordinarias, presenciales y a través de www.maratonmedellin.co y quienes se inscriban en línea, pueden hacer un aporte económico voluntario para los programas de Unicef en Antioquia.

El domingo 13 de septiembre se correrá la Maratón de las Flores Medellín 2015, el certamen deportivo de calle más importante de la ciudad y el pionero en el país, que en su edición 21 llega cargada de novedades y con algunas modificaciones en sus recorridos de 42 y 21 kilómetros, así como el cambio de sede de la Feria Deportevida y la renovación de su aplicación para dispositivos móviles.

“Este año el recorrido oficial presenta algunas modificaciones para las distancias de 42K y 21K, que ya fueron medidos y certificados por representantes de la IAAF y AIMS”, revela Gustavo Orozco Posada, director general de la Maratón de las Flores, quien explica que “decidimos suprimir el paso por los puentes elevados, de forma que el recorrido sea más técnico y los atletas no tengan el desgaste adicional en el ascenso y descenso que conlleva transitar por ellos”.

Otra novedad que trae la Maratón de las Flores Medellín 2015 es el cambio de sede y la ampliación de días de la Feria Deportevida, tradicional sitio donde los deportistas inscritos acuden para reclamar el kit oficial de la carrera. “Debido a que Plaza Mayor será la sede de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo entre el 12 y el 17 de septiembre, trasladaremos la Feria a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot”, anunció el director de la carrera, y señaló que “además, a diferencia de años anteriores, atenderemos el jueves 10 y el viernes 11 todo el día y el sábado 12 hasta el medio día”.

CONFIRMADOS DE ÉLITE
Importantes atletas élite africanos confirmaron su participación, como los keniatas Agustine Rono, 3º en Hamburgo, Alemania en 2012 con 2:07:23 como su mejor marca; Cosmas Kieva, ganador en la Maratón de Debno, Polonia en 2014 (2:09:57); Bernard Kipkorir Talam, 1º en la Maratón de Belgrado – Serbia en 2014 (2:14:38), Nicolás Koech y las damas Magedelene Mukunzi y Mercy Jelimo Too. Del Perú viene Raul Machacuay.

En 21k vendrán el keniata Matthew Kipkoech Kisorio, quien posee la 3ª mejor marca de Media Maratón de todos los tiempos, con 58:46; Joseph Kiprono Kiptum, 1º en la Maratón de Hannover, Alemania, en 2012 (2:09:56) y 3º en abril de este año en la Media Maratón de Estambul, Turquía (60:17); y Ednah Kimaiyo, 3ª en la Maratón de Valencia en noviembre de 2014 (2:31:35), además de la marroquí Malika Asahssah, quien posee la 2ª mejor marca del mundo en 2015 para los 10K, con 31:00.

CLASIFICATORIA A BOSTON
La Maratón de las Flores Medellín congrega año tras año a más de 15 mil personas, ha reunido a lo largo de su historia más de 230 mil deportistas y cerca de 30 mil visitantes nacionales e internacionales, lo que le ha permitido fortalecer el gran reconocimiento que tiene en el ámbito latinoamericano.

Así mismo, reúne a atletas de más de 35 nacionalidades, participan 180 poblaciones de Colombia y más de un centenar de atletas élites y aficionados. Para la edición 21 ya tenemos inscritos atletas de África, EEUU, Perú, España, Panamá, Venezuela, Portugal, Ecuador, Costa Rica, México, Argentina, Antillas Holandesas, Chile, Polonia, Brasil, Puerto Rico, Surinam, Francia y Alemania. De Colombia tenemos atletas de Apartadó, Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cartago, Cúcuta, Duitama, Florencia, Girardot, Buga, Ibagué, Ipiales, Maicao, Manizales, Mariquita, Montería, Neiva, Ocaña, Pasto, Pereira, Popayán, San Andrés, Sincelejo, Sogamoso, Tunja, Valledupar y Villavicencio, entre muchos otros.

En 2015 la carrera atlética medellinense tiene nuevamente como gran atractivo para los participantes, ser clasificatoria para la Maratón de Boston 2016, la prueba atlética de 42K más antigua del mundo, que se correrá en esa ciudad estadounidense el lunes 18 de abril del próximo año, en su edición número 120.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones ordinarias están abiertas hasta el 31 de agosto a $75.000 para 42, 21 y 10K y $45 mil para 5K, con un plan especial para grupos de cinco personas quienes tendrán un descuento del 20% con lo que la tarifa por persona será de $36 mil, plan que aplica para las empresas y familias que inscriban sus empleados en grupos.

Desde su componente ambiental la carrera promueve las inscripciones en línea en www.maratonmedellin.co. También pueden hacerse presenciales en Medellín, en la Liga de Atletismo de Antioquia, tel. 2304872 y en MCM Operador de Eventos, calle 12 #43D–72, Barrio Manila, El Poblado, 2do Piso, tel. 448 22 83.

En Zona Cardio, lunes a viernes 8:30 am – 6:30 pm, sábado 9:00 am – 1:00 pm, carrera 43F #12-49, contiguo al Gimnasio Forma Poblado (Barrio Manila). Y en Ultrafit EMS de Sao Paulo, Local 82, tel. 317 23 72; Piaza Bella, cra 29 #6A-05 Local 105, tel. 268 22 10; Terracina, cra 27 #35SUR 106-2 Local 219, tel. 336 18 36; Laureles, cra 76 #34-38, tel. 413 56 64; Sabaneta, cra 48 #76 BSur 52 local 115, tel. 288 55 34. En Bogotá en Correr Bien, Mario Mesa, www.correrbien.com. Y en Cali, con Eva Márquez, celular 300 789 75 14.

SOLIDARIDAD
La prueba atlética de la capital antioqueña ofrece además a los participantes que se inscriban a través de su sitio www.maratonmedellin.co, la posibilidad de hacer un aporte de 10, 20 o 30 mil pesos o la cifra que decidan, para apoyar los programas de UNICEF en nuestro país. Se trata de una donación voluntaria, no existe ninguna obligatoriedad. Los fondos irán destinados a los proyectos que UNICEF adelanta en el departamento de Antioquia en la línea de prevención de accidentes por minas antipersonal y asistencia a víctimas.

APP MARATÓN DE LAS FLORES MEDELLÍN
Todas las novedades, así como los recorridos y recomendaciones médicas, están a disposición de los participantes y aficionados a las pruebas de calle con la aplicación gratuita Maratón de las Flores Medellín Tigo-UNE, que está disponible en las tiendas App Store, Google Play y Blackberry World, que este año viene con grandes novedades y atractivas secciones, como Plan de entrenamiento mejorado, Toma tu foto, Resultados, Acceso a Playlist de Deezer.

PATROCINADORES
La Maratón de las Flores Medellín tiene como patrocinador oficial la marca EPM, además del Inder Medellín, Tigo-UNE, Ruta N, Gatorade y El Colombiano. La carrera es organizada por la Alcaldía de Medellín y MCM, organización de la que hacen parte Camacol Antioquia y la Liga de Atletismo de Antioquia.

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…
Ir arriba