Se da inicio a la Feria Deportevida en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

floresexpo2015

- La Feria se efectuará este jueves, viernes y sábado, entre los coliseos de Combate, Voleibol, Gimnasia y Baloncesto.
- Cerca de 50 empresas exhibirán sus novedades en ropa, calzado y artículos especializados para la práctica deportiva.
- Allí los deportistas que se inscribieron podrán reclamar el kit oficial, para participar el próximo domingo en la prueba atlética.
- Quienes aún no se hayan inscrito podrán hacerlo durante los tres días de Feria.
- Conozca la tabla de tiempos y edades para clasificar a la Maratón de Boston que se correrá en abril de 2016.

Con el inicio de la Feria Deportevida, desde mañana jueves 10 de septiembre y durante tres días, se comenzará a vivir la fiesta de la Maratón de las Flores Medellín 2015, que reunirá a cerca de 50 expositores en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en los pasillos que comunican los coliseos de Combate, Voleibol, Gimnasia y Baloncesto, con entrada gratuita para el público en general, donde además los atletas profesionales y aficionados de todo el mundo, podrán reclamar los kits oficiales para participar el próximo domingo en la pionera de las pruebas de calle en Colombia.

En la Feria, las empresas expositoras, entre patrocinadores, fundaciones, publicaciones y fabricantes de indumentaria relacionada con la práctica deportiva, exhibirán las últimas tendencias en ropa deportiva, accesorios, tecnología y técnicas de entrenamiento, que contribuyen a mejorar el rendimiento de los atletas.

Las inscripciones en línea y en sedes de todo el país ya se cerraron, pero durante los tres días de la Feria Deportevida se recibirán Inscripciones Extraordinarias, con tarifa de 85 mil pesos para las modalidades de 42k, 21k y 10k y de 45 mil pesos para 5K, con la posibilidad de que en este último recorrido, si se inscribe un grupo de cinco personas, solo pagan cuatro. Todas estas inscripciones extraordinarias están sujetas a disponibilidad de cupos.

Además de la camiseta oficial, el kit que recibirán los deportistas contiene el número de participación y chip de cronometraje electrónico, el cual será entregado única y personalmente a los participantes previamente inscritos. El horario será el jueves 10 de septiembre de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., viernes 11 de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábado 12 de septiembre de 7:00 a.m. a 12:00 m. Ni el día de la carrera, ni posteriormente, se entregarán números, chips y camisetas.

En caso de que un participante inscrito no pueda retirar personalmente su número y chip de participación, podrá hacerlo a través de una autorización. Si la inscripción la realiza un tercero la organización no se hará responsable de datos personales mal diligenciados. La sugerencia de la organización es que todos los participantes utilicen la camiseta oficial del evento, salvo para los atletas élite acreditados por la Federación Colombiana de Atletismo.

El número de competencia debe colocarse obligatoriamente en el pecho del participante, completamente extendido, sin retocar, manipular, recortar ni doblar, hasta el término de la carrera. Los participantes deben portar el chip según las instrucciones entregadas.

TIEMPOS PARA BOSTON
Así mismo, este año la Maratón de las Flores Medellín 2015 será de nuevo clasificatoria para la Maratón de Boston 2016, gracias a que el Comité Organizador otorgó a la competencia medellinense, desde el hace dos años, la certificación como ‘Boston Qualifier’, la prueba atlética de 42K más antigua del mundo, que en su edición número 120 se correrá en esa ciudad estadounidense, el lunes 18 de abril del próximo año, Día de los Patriotas en el estado de Massachusetts.

De esta forma, quienes logren en Medellín los registros requeridos, podrán participar en el certamen de 2016 de esta carrera que hace parte del ‘World Marathon Majors’, como uno de las seis maratones más importantes del mundo, al lado de las de Nueva York, Chicago, Berlín, Tokyo y Londres.


TIEMPOS CLASIFICATORIOS MARATÓN DE BOSTON

tiempos maraton de boston 2014

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…
Ir arriba