“Correr hasta que el último paciente sea trasplantado”, Fundación Iberoamericana de Trasplante y Donación.

media maraton de ibague

Según estudio realizado por la Fundación Iberoamericana de Trasplante, el Tolima es uno de los departamentos que cuenta con la mayor tasa de pacientes con enfermedad renal crónica; registrando de esta manera un número superior a las 900 personas que por su condición podrían requerir un trasplante de riñón.

“Esta situación hizo que la Red Nacional de Donación alertara sobre dicha problemática en la región y solicitara mayor socialización sobre la importancia de donar órganos y tejidos. Por lo tanto, nos comprometimos a través de la ‘Media Maratón por La Vida’ a correr hasta que el último paciente sea trasplantado”, afirmó el Presidente de la Fundación Iberoamericana de Trasplante y Donación, Rafael Figueroa.

El evento deportivo que espera reunir 2.000 atletas de todo el país tiene el aval de la Federación Colombiana de Atletismo y ha sido incluido en los calendarios internacionales de carreras atléticas. Además, recibió el respaldo del centro comercial la Estación, lugar donde del 16 al 18 de octubre se realizará la Feria Deporte Vida, que tiene como objetivo: sensibilizar y prevenir acerca de enfermedades crónicas, de alto riesgo y la importancia de la donación y el trasplante como el mecanismo más eficaz para salvar vidas.

De interés para el atleta

El recorrido de 21K contará con dos categorías para hombres y mujeres: Mayores, de 20 a 39 años y Senior de 40 años en adelante. En la competencia de 10K, la categoría se denomina Abierta de Mayores, de 20 años en adelante. En la carrera Recreativa de 5 K podrán participar personas de todas las edades.

Los recorridos iniciarán y terminarán en el Centro Comercial la Estación, haciendo un circuito por las principales vías de la ciudad. Toma la avenida Guabinal en sentido oriente. Recorre la carrera 5ª hasta la calle 10 y la calle 80, la avenida Pedro Tafur, la avenida Mirolindo y la calle 60. La señalización se ubicará cada kilómetro y se identificará con un color diferente para cada carrera. Se ubicará un punto de hidratación cada 3 kilómetros desde el punto de salida, donde se brindará agua y bebidas isotónicas a los corredores, para un total de 5 puntos de hidratación; 3 de los cuales serán utilizados en las 3 rutas; los otros 2 serán utilizados solamente por la ruta de 21 K.

Una noble causa con incentivos

Se otorgarán premios a los 10 primeros lugares de la carrera de 21 k en cada categoría y para el primer lugar en la carrera de 10 k. Adicionalmente, se otorgarán incentivos sí el ganador o ganadores son tolimenses. Así mismo, para los corredores que logren superar los tiempos establecidos como marca por la organización. En la carrera 21K: para hombres en menos de 1h: 05m :00s y para mujeres de 1h:15m:00s. Este último incentivo, aplicará para máximo 5 corredores. Finalmente, para los participantes de la carrera 5 K se entregarán bonos de consumo de los patrocinadores y anunciantes.

Premiación

MMI2015premios

Más información de la carrera en http://mediamaratonibague.com/

últimos artículos

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Definidos los horarios del atletismo de los Juegos Olímpicos París 2024

El atletismo de los juegos inicia el primero de agosto.

Confirmadas fechas y lugares para la conformación de unos de los equipos más grandes de la mmB

La media maratón de Bogotá dio a conocer las fechas y lugares de las jornadas…

La Llama Olímpica de París 2024 llegará a Marsella

Después de la ceremonia de encendido de la llama olímpica en Olimpia, Grecia,…

Prepárate

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.
Ir arriba