La carrera hace parte del circuito mundial de Endurance Challenge y otorga puntos para la competencia The Mont Blanc 2016.

The North Face Endurance COlombia

La competencia de atletismo de montaña más exigente para el ultramaratonista llega nuevamente a Colombia, al celebrarse el próximo 1 de Noviembre en las montañas del municipio de Sibaté en Cundinamarca, la 3ª versión de la carrera The North Face Endurance Challenge Colombia 2015.

Famoso por su alto grado de exigencia, este evento de trail running integra la naturaleza y el deporte con los desafíos y obstáculos que presenta esta geografía, en una competencia que como ninguna otra en el calendario atlético nacional, le exige el máximo esfuerzo al corredor.

The North Face Endurance Challenge Colombia 2015 es una carrera de ultra maratón de montaña, tipo circuito, a una sola vuelta, con salida y llegada en el municipio de Sibaté y que se desarrolla entre los 2.570 y los 4.2310 metros de altitud sobre el nivel del mar. La competencia cuenta con 4 distancias diferentes, en las que varía el nivel de exigencia, de superficies, desniveles y climas.

Debido a su estándar internacional, le permitirá a los participantes de 50K y 80K acumular puntos para la carrera de montaña más importante del mundo: Ultra Trail du Mont Blanc que se realizará en Europa en 2016.

De acuerdo con la preparación de cada participante, The North Face Endurance Challenge Colombia 2015 tiene 4 distancias:
Recorrido 10K: Es un circuito de dificultad intermedia, apta para mayores de 18 años, o menores con previa autorización de sus acudientes, que realizan actividad física de forma periódica. Inicia en 2.575 metros sobre el nivel del mar y en su recorrido llegará a 2.950 metros. Se calcula alrededor de 1 hora 12 minutos el tiempo promedio del ganador de esta distancia.

Recorrido 21K: Es de dificultad avanzada. Parte de 2.575 metros sobre el nivel del mar y subirá a 3.250 metros. El tiempo máximo estimado para esta prueba es de 4 horas.

Recorrido 50K: Es un circuito exclusivo para corredores avanzados mayores de 18 años, quienes deben acreditar su capacidad deportiva con certificados médicos o deportivos. Aquí se parte de 2.575 metros sobre el nivel del mar y durante la competencia llegará a estar a 3.725 metros. Los participantes saldrán a las 6 am y tendrán un máximo de 10 horas para completar este desafío.

Recorrido 80K: Es para corredores avanzados con alta capacidad deportiva. Parte de 2.575 metros y llegarán a ascender hasta los 3.800 metros. Inicia a las 3:30 am y se calcula una duración máxima de 15 horas para el recorrido.

Las competencias Endurance Challenge se realizan desde 2006 en diferentes países del mundo a lo largo de todo el año. En Latinoamérica se llevan a cabo en Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Perú, Ecuador y Costa Rica.

Premios

The North Face Endurance Challenge Colombia 2015 entregará una bolsa total de premios que asciende a $40.000.000, distribuidos entre los ganadores de cada una de las categorías, premios que incluyen los que entregan los patrocinadores de la competencia: Go Pro, Garmin, Subaru, Gatorade y GelGoing.

Logística

Para el correcto desarrollo de la carrera se contará con cerca de 250 personas de apoyo logístico, además del personal médico y miembros de la policía y el ejército nacional, quienes velarán por la seguridad del evento.

Participación Nacional e Internacional

Para esta edición de The North Face Endurance Challenge Colombia 2015 se espera una asistencia que supere los 1.000 deportistas, entre quienes se destacan no solo los corredores nacionales, sino también provenientes del extranjero, como deportistas de Perú, Guatemala, Ecuador, Centroamérica, Estados Unidos, Argentina e incluso de países europeos. En total se calculan deportistas provenientes de más de 15 países.

Inscripciones

Todos los deportistas que quieran participar en The North Face Endurance Challenge Colombia 2015, lo pueden hacer en la página www.endurancechallenge.com.co

Las inscripciones tienen un valor de $120.000 para los de 10K y 21K y de $220.000 para 50K y 80K.

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…
Ir arriba