01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

En Soacha comienzan los 400 kilómetros de la Vuelta a Colombia de Atletismo

  • Categoría: Noticias

Por quinto año consecutivo y en honor al Ejército Nacional, la Corporación Maratón Valle de Aburrá - Cormava, se apresta a realizar una nueva edición de la Vuelta a Colombia de Atletismo 2016, prueba de ultra maratón que partirá del municipio de Soacha, el sábado 2 de enero y arribará a Fusagasugá en cumplimiento de la primera etapa de 51 kilómetros.

vueltacolombia2016

En total la vuelta está diseñada para diez etapas, y transitará inicialmente por el departamento de Cundinamarca, continuando por el Tolima, Quindío, Valle del Cauca, Risaralda, Caldas y Antioquia, llegando finalmente a Medellín, el lunes 11 de enero, tras recorrer 403 kilómetros.

Cuarenta ultra maratonistas, tomarán la partida, la que se convierte en cifra record de participantes en esta competencia, entre ellos, se destacan el antioqueño Juan Ramiro Osorio, vencedor en 2013; el vallecaucano Carlos Bueno, ganador en 2014 y el cultivador de orquídeas, también antioqueño y campeón 2015, Darío Taborda. Al momento por razones de logística las inscripciones están cerradas.

Norman Cardona, director de Cormava y organizador de la Vuelta, indicó “En 2016 la ultra maratón Vuelta a Colombia de Atletismo alcanzará el mayor número de participantes; recorrerá por primera vez siete departamentos y tendrá en acción a tres de sus campeones lo que demuestra que vamos en ascenso y mejorando en distintos aspectos, en una prueba que es difícil por lo exigente del recorrido y por la preparación física y mental que requiere cada uno de los competidores”.

Recorrido Vuelta a Colombia de Atletismo 2016, diez etapas, en total 403 kilómetros.

1ª. Sábado 2 de enero, Soacha - Fusagasugá, 51 K.
2ª. Domingo 3 de enero, Chinauta – Tolemaida, 42 K.
3ª. Lunes 4 de enero, Melgar - Espinal, 39 K.
4ª. Martes 5 de enero, Espinal - El Túnel, 31 K.
5ª. Miércoles 6 de enero, Montenegro - Cartago, 38 K.
6ª. Jueves 7 de enero, Cartago - Viterbo, 46 K.
7ª. Viernes 8 de enero, Anserma - Riosucio, 46 K.
8ª. Sábado 9 de enero, La Felisa - La Pintada, 47 K
9ª. Domingo 10 de enero, La Pintada – Bolombolo, 42 K
10ª. Lunes 11 de enero, Caldas - Medellín, 23 K.

Acerca de Cormava
Cormava es una entidad que organiza desde hace 12 años carreras de fondo, ultra maratones y entrenamientos de alta intensidad. Presta servicios de logística para competencias de running y otros eventos deportivos. Fabrica medallas, números y variados productos de línea deportiva. Igualmente, diseña e imprime piezas publicitarias grupales y personalizadas.

Tagged under: ultra vuelta a colombia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar