La prueba partirá del parque de Envigado el domingo 7 de febrero, a las 8:30 de la mañana, los atletas ascenderán por la empinada cuesta, a lo largo de 9,8 kilómetros de recorrido.

nicolasherrercatedral2016Nicolás Herrera.


El ascenso a La Catedral, que este año arriba a su decimaséptima edición, es la primera prueba de calle con la cual se abre el calendario oficial de la Liga de Atletismo de Antioquia en 2016, la misma por su inclinación y grado de dificultad es parte de la preparación general de los atletas para afrontar las distintas competencias de la temporada.

El último campeón de la prueba en 2015, fue Nicolás Herrera, el fondista capitalino de Sao Olímpica, se impuso tras cronometrar 42 minutos, 51 segundos, de esa forma cortó la racha de 15 triunfos de los atletas antioqueños en el mítico ascenso. En la rama femenina, por su parte, el triunfo fue para la también bogotana María Eugenia Rodríguez, quien impuso nueva marca al arribar en 51:03.

Diego Colorado, del equipo atletas con Porvenir, es el atleta que más rápido ha trepado a La Catedral, tras hacerlo en 41 minutos y 54 segundos, en la edición de 2014.

Las inscripciones se realizarán el mismo día de la competencia, a partir de las 6:30 de la mañana, en el parque principal y tienen un valor de $ 10.000.

Los atletas, tanto en varones como en damas, pueden inscribirse en las categorías mayores (20 a 39 años), juvenil (18 y 19 años), Veteranos A (40 a 49 años), Veteranos B (50 a 59 años), Veteranos C (60 años o más), Veteranas A (40 a 49 años) y Veteranas B (50 años o más).

En la categoría mayores los ganadores recibirán un millón de pesos, en general la premiación es en efectivo para las distintas categorías previstas.

Festival atlético en la pista de El Dorado

Cabe señalar que el sábado 6 de febrero se realizará el Festival Atlético en la pista sintética del barrio El Dorado. A partir de las 8:00 de la mañana, comenzarán las pruebas de 300, 600 y 3.000 metros planos; la milla y los 3.000 metros marcha para las categorías infantil, menores, juvenil y veteranos, tanto para damas como varones. El valor de la inscripción es de $ 3.000 y se realizará una hora antes del inicio de competencias.

La carrera trepadores a La Catedral y el festival atlético tienen el auspicio de Inder Envigado y la Alcaldía, Vivir mejor un compromiso con Envigado.



Con información de prensa Atletismo Global

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…
Ir arriba