La brasileña Sueli Pereira, maratonista clasificada a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, lidera el grupo de corredoras élite que disputarán la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot el próximo sábado 20 de febrero, aseguró Edwin Escobar Bustos, coordinador de deportes de la "Ciudad de la Acacias".


Sueli PereriaSueli Pereira.


La fondista Pereira da Silva, de 38 años, una de las mejores fondista de la actualidad en territorio carioca, visitará por primera vez el puerto cundinamarqués, procedida de un cuarto lugar el pasado 31 de diciembre en San Silvestre de Sao Paulo, detrás de tres atletas africanas y la sexta casilla en la Maratón Internacional Santiago de Chile, donde marcó 2:39.36, registro mínimo para Rio 2016. Esta corredora ya había competido en Colombia en el pasado, al finalizar segunda en la Carrera Atlética Internacional Rio Cali, en el 2012.

En el Centro de Alto Rendimiento JAZ de Paipa, el cual dirige Jacinto López, administrador de empresas y manager del equipo Sao Olímpica, realiza su preparación Sueli Pereira, aprovechado las bondades de la altura del municipio boyacense, sitio de concentración de los mejores fondistas del mundo.

Desde Kenia llegará a Girardot, Veronica Jepkosgei, recientemente segunda en la tradicional Corrida de San Fernando en Punta del Este Uruguay donde realizó su marca personal de 10k con 35:44 y cuarta en la Carrera Atlética Internacional San Silvestre de Chía el pasado 31 de diciembre. El año anterior Jepkosgei ganó las maratones internacionales de Mumbai y la Mandela Day en Sudáfrica.

Así mismo, retornará a la primera gran prueba del calendario de la Federación Colombiana de Atletismo, la venezolana Yeisy Alvarez, campeona en el año 2008 en Girardot, como primera internacional en lograr vencer a las locales, campeona del Media Maratón Internacional de Panamá y tercera en el Medio Maratón Suramericano que se cumplió en Montevideo Uruguay en el 2015. Además ganadora de la Carrera Atlética Rio Tuluá en el 2014.

Yeisy AlvarezYeisy Alvarez.

De esta manera, se calienta el lote en la rama femenina para la versión 37 de una de las competencias más añejas del calendario atlético nacional y una de las de mayor tradición y jerarquía en Colombia, que estrenará recorrido para este año. El trazado será totalmente plano para hacerlo más técnico y rápido; las damas élite afrontarán 2 giros de 5 kilómetros y los varones élite, 3 vueltas por las principales calles del municipio y con salida y meta en el Camellón del Comercio, punto de encuentro de las 9 categorías que se realizarán en el evento recreo - deportivo.

Mayores informes en el conmutador (57+1) 8356726 en Girardot. Comité Organizador: 3112869470 y 3157819831

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.
Ir arriba