Un gran lote en la rama femenina élite colombiana, encabezado por el Equipo Porvenir, se presentará en la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot el próximo sábado 20 de febrero, evento que contará con 9 categorías a partir de las 2:00 de la tarde.


carrera ciudad de girardot

Las cinco damas que integran la escuadra insignia del atletismo colombiano, Porvenir, han confirmado su presencia en la “Ciudad de Las Acacias”, como primer gran reto del año ratificando la importancia que tiene la competencia de ruta en el calendario de las fondistas colombianas de alto rendimiento.

Angie Orjuela y Kellys Arias, maratonistas clasificadas a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro; Muriel Coneo, medallista de oro en 1.500 metros en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015; Carolina Tabares, recordista nacional de 5 y 10 mil metros y Ángela Figueroa, representante de nuestro país en Londres 2012 y campeona en Girardot en el año 2013, aparecen en la lista de salida de la prueba en el puerto cundinamarqués.

A continuación un corto palmarés de las deportistas:

La atlanticense Arias, de 26 años, se clasificó a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en la Maratón de Toronto en el mes octubre, cuando marcó 2:32.30, superando el registro mínimo exigido por la IAAF de 2:45.00. Así mismo, logró victorias en la Media Maratón de Panamá, la Carrera Internacional de Soacha y la Cartagena de Indias 10k.

Orjuela Soche, joven bogotana que el año pasado estableció la mejor marca de 21k para Suramérica, en la Media Maratón de Filadelfia, con 1:12.20 y logró las preseas de plata en 10 mil metros y maratón en los pasados Juegos Nacionales. 

La antioqueña Tabares batió el récord nacional de 10 mil metros con 32:24.24 en el Payton Jordan Invitational de Estados Unidos, la Media Internacional Maratón de La Ceja y fue presea de oro en los Juegos Deportivos Nacionales que se cumplieron recientemente en la ciudad de Cali, en 5 mil metros.

Muriel Coneo, es la actual campeona panamericana de los 1.500 metros planos, prueba en la que ostenta la marca nacional (4:08.31), registro que logró en el Mundial de Beijing (China). La bolivarense viene de hacer el doblete de oro en los 800 y 1.500 metros de los Juegos Deportivos Nacionales.

Por su parte, la bogotana Figueroa presentó al inicio de temporada 2015 la transición a la prueba de maratón, pero tuvo un importante al cierre de la misma, con las victorias en la Carrera Ascenso Torre de Colpatria en Bogotá y la Carrera Atlética Nacional Ciudad de Paipa en Boyacá.

De igual forma, vale la pena reseñar que Tabares, Orjuela y Figueroa, en su orden, llegaron entre el segundo y el cuarto lugar en la justa atlética internacional de Girardot, el año anterior, todas ellas detrás de la peruana Inés Melchor, la mejor fondista del área suramericana en la actualidad.

Junto a las integrantes del Equipo Porvenir, estarán entre otras, la boyacense Yolanda Fernández, de 40x40 IDRD, actual campeona nacional de montaña. Ademas gano las carreras atléticas de Cajicá y la Nacional "Ciudad Dulce" en Moniquirá - Boyacá en el 2015; Sandra Rosas, de Paipa; Adriana Santana y Ginna Paola García, de la liga de Cundinamarca.


Con información de prensa.

últimos artículos

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…
Ir arriba