Dos campeones nacionales y ganadores de la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, Erika Abril Suárez, de Atletas de Oro – Herbalife, quien logró el doblete histórico en Juegos Deportivos Nacionales en 10 mil metros y maratón, entre las damas, y Juan Carlos Cardona de Garmin Antioquia, oro en las mismas justas en los 42k, en los varones, lideran el último gran listado de fondistas nacionales para la prueba cundinamarquesa, que sin ninguna duda tendrá el mayor nivel técnico de la actualidad nacional.


girardot 2016

Abril, quien pertenece al proyecto técnico Atletas de Oro "más que vencedores", es la única fondistas en el lote élite damas que está clasificada a los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro que participó en la cita de Londres 2012. La corredora volverá al municipio de Girardot, luego de sumar tres coronas en línea en los años 2010, 2011 y 2012 y dos subtítulos en 2008 y 2013.

Junto a la experimentada maratonista confirmaron la santandereana Diana Marcela Suárez, vencedora de la Carrera Las Luces en Medellín, la 10k de La Guajira, presea de bronce en los 5 mil metros de Juegos Nacionales en 2015 y la vallecaucana Bertha Oliva Sánchez, ganadora de Girardot en 2007 y 2009, tercera en el año 2013 y representante por Colombia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En la rama masculina retornará el ganador del año 2014, Juan Carlos Cardona, maratonista que ha ondeado la bandera nacional en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. Así mismo, ha ganado el oro en la maratón de los Juegos Nacionales en 2008, 2012 y 2015, ratificando su dominio en la distancia de 42k en la última década en Colombia.

Como si lo anterior fuera poco, en la presente temporada Cardona ya ganó la Maratón de República Dominicana, fue segundo en la Maratón de Trinidad y Tobago y se prepara para lograr la marca mínima que lo clasifique a sus cuartos Juegos Olímpicos en línea, en Rio de Janeiro 2016.

Otro campeón que visitará tierras girardoteñas este sábado 20 de febrero será el bogotano Jhon Tello, de Under Armour, titular en el año 2011 y segundo el año anterior. En el cierre del año 2015 Tello fue top cinco en las carreras atléticas nacionales de, Cota, Paipa y Cajicá.

Pero el alto roce internacional de los nacionales no para allí, ya que también competirá en la “Ciudad de Las Acacias” Alirio Carrasco, de Industria de Carpintería y Ebanistería Ciceri "ICEC", monarca en estas tierras en 2003 y 2007, único colombiano que ha ganado la media maratón de Bogotá. Además, Carrasco fue representante por Colombia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, en la prueba de maratón.

Cierran este grupo de deportistas colombianos que el próximo sábado 20 de febrero irán por la pugna del título a orillas del río Magdalena, el bogotano Giovanny Amador y el vallecaucano Wilfrand Cardona, entre otros.

Este reciente grupo confirmado por Claudia Rodriguez, manager de los atletas nacionales e internacionales en Girardot, se une a los deportistas previamente anunciados, quienes son sin duda el mejor de los últimos años, el cual se realizará con nueve categorías a partir de las 2:00 de la tarde.


Informes en el conmutador (57+1) 8356726 en Girardot
Comité Organizador: 3142985666 y 3157819831
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.
Ir arriba