Los fondistas nacionales, Erika Abril de team Herbalife Colombia, Alirio Carrasco de Industria de Carpintería y Ebanistería Ciceri “ICEC”, y Juan Carlos Hernández de Crawford Colombia, competirán el domingo 10 de abril, en la maratón internacional de Rotterdam en Holanda.


AlirioCarrasco
Alirio Carrasco

La atleta boyacense Erika Abril, bicampeona de los juegos deportivos nacionales, que se cumplieron en la ciudad de Cali en el 2015, espera ratificar la marca mínima para los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016, en su prueba fundamental, la maratón; con el apoyo del COC y la Federación Colombiana de Atletismo, viajara a Europa.

Erika, quien pertenece al proyecto técnico, Atletas de Oro, represento a Colombia, en los pasados juegos olímpicos, Londres 2012. Además compitió en el campeonato mundial de atletismo que se realizaron en Rusia y en los juegos bolivarianos en Trujillo – Perú, en el 2013, donde se colgó la medalla de bronce, en la media maratón.

Por su parte, el bogotano, Alirio Carrasco de “ICEC”, buscara conseguir el registro mínimo de clasificación que le exige la iaaf (2:19:00), para estar en sus terceros juegos olímpicos. Además poseedor de la mejor marca para la distancia, en los últimos 12 años en Colombia, con 2:12:09, establecida en el maratón de Chicago, en el 2003 y mínima A para los olímpicos de Atenas.

Carrasco de la liga de Bogotá, representó al país en los juegos olímpicos de Sídney 2000 y Atenas 2004, en la prueba más larga de fondo en ruta (42k); vencedor de la maratón de Valle de Aburra en Antioquia y ganador de la carrera atlética Presta tu Pierna 11k en Bogotá, en la presente temporada.

“Gracias a mi patrocinador, Hernando Ciceri Quiroga, gerente de “ICEC”, puedo competir en Holanda, para conseguir la mínima de clasificación (maratón). Quiero cumplir mi sueño, he entrenado fuerte y las sensaciones son las ideales para el objetivo”, aseguro, el único atleta colombiano, campeón de la media maratón de Bogotá.

También estará en competencia, Juan Carlos Hernández de Chía, patrocinado por Crawford Colombia Ltda, quien se desplazara al viejo continente con el objetivo y la ilusión de cumplir el “sueño olímpico”. Hernández, escultor técnico de las fuerzas Armadas, se preparo bajo la dirección técnica, de la licenciada, Indira Paola Español.

últimos artículos

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.
Ir arriba