La buena energía y el entusiasmo marcaron la jornada deportiva en la que los adultos de Cali demostraron que la edad no es impedimento para hacer deporte.

corrervivircali 01

- El circuito de 5 kilómetros en inmediaciones de las piscinas Hernando Botero se vio colmado de los adultos participantes, sus familiares, amigos y público que salió a animar a los corredores.

- TENA, patrocinador del certamen atlético, busca fomentar la actividad física, la salud y ofrecer espacios de esparcimiento y recreación para los adultos en torno al deporte.

Mil 365 adultos de Cali, sus familiares y amigos, disfrutaron hoy de la prueba atlética Correr es Vivir TENA que este año llegó a su cuarta edición en la capital del Valle del Cauca, para demostrar que la edad no es obstáculo para gozarse trotando, caminando o corriendo los 5 kilómetros del circuito en las piscinas Hernando Botero.

Correr es Vivir TENA, la carrera que se realiza además en Pereira y Medellín, permitió una vez más compartir en medio del deporte, de toda la energía y buena disposición de los participantes, quienes desde muy temprano llegaron al sitio de salida y reclamaron el kit, se pusieron su camiseta y su número, hicieron el calentamiento previo, enfrentaron el reto de terminar el recorrido y al llegar a la meta recibieron la medalla como reconocimiento por su participación.

“CORRER ES VIVIR TENA, es una carrera recreativa, un regalo para los adultos de la región, demostrando así que la edad no es un obstáculo para practicar deporte y al mismo tiempo aprovechar la realización de actividades físicas para un mejor bienestar y generación de calidad de vida”. Así lo afirmó Julián Ramírez de TENA.

Al hablar del balance de la carrera agradeció a todos los participantes por su entusiasmo y precisó que, “los objetivos se cumplieron, no solo por haber tomado el reto de hacer la 5K, sino porque se disfrutó en familia y con los amigos. Estamos muy satisfechos por la gran respuesta de los caleños y desde ya comenzaremos a pensar en próximos eventos para la población mayor, que es la prioridad de nuestra compañía”, dijo finalmente Julián Ramírez.

La 5K Correr es Vivir TENA Cali contó con inscripciones gratuitas para los mayores de 40 años, y con un valor de $10.000 para los menores de 40 que quisieran hacer la carrera. Los recursos recaudados se destinarán a obras en beneficio de los adultos mayores en el Valle del Cauca. Por tratarse de en evento puramente recreativo, no hubo clasificación de ganadores y en cambio los organizadores sortearon obsequios de los patrocinadores entre quienes hicieron su inscripción oficial.

Durante todo el recorrido los participantes contaron con servicios especiales, como atención médica en caso de emergencia, señalización, hidratación y calentamiento, entre otros.

El pasado 13 de marzo se realizó la prueba en Pereira, hoy se disfrutó en Cali y la próxima cita será en Medellín el 21 de agosto. Quienes deseen más información sobre esta fiesta deportiva pueden obtenerla en la sitio web www.mcmeventos.com empresa organizadora de las carreras, en la página en Facebook MCM Operador de eventos, o a través de la línea gratuita 018000514872.

corrervivircali2016 02

Sobre Correr es Vivir TENA Cali

TENA busca a través de esta prueba atlética, ofrecer espacios gratuitos de esparcimiento y recreación para los adultos en torno al deporte. Tuvo su origen en Medellín en donde se hizo la carrera por primera vez en 2010. En Cali se lleva a cabo desde 2013 y en 2016 se realizó la primera versión en Pereira en el Eje Cafetero. CORRER ES VIVIR de TENA es una carrera recreativa, un regalo que la marca le da a la ciudad para generar un espacio de recreación para los adultos, demostrando que la edad no es un condicionante para hacer ejercicio.

últimos artículos

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.
Ir arriba