A través de su blog comparte sus experiencias como atleta y hace recomendaciones para obtener el máximo rendimiento en las pruebas de calle.

 

maraton de las flores 2016
- Aumenta el número de atletas extranjeros inscritos para la prueba medellinense que se correrá en septiembre.
- Las inscripciones siguen abiertas en línea en www.maratonmedellin.com y en las sedes de Medellín, Bogotá y Cali.
- Las tarifas hasta el 30 de junio son de $70.000 para los 42K, 21K y 10K, en tanto que para 5K son $40.000 y para los extranjeros USD$70.

Natalia Vélez Guerrero es una colombiana que vive en Estados Unidos, donde combina a la perfección dos de sus dos grandes pasiones: correr y escribir, aficiones que desarrolla en pleno mientras se prepara intensamente para correr La Maratón de las Flores Medellín 2016, que se efectuará el 11 de septiembre por las principales vías de la capital antioqueña y el sur del Valle de Aburrá, con recorridos de 42K, 21K, 10K y 5K para corredores élite y recreativos.

Natalia es una persona común que quiere que todo el mundo haga algún tipo de ejercicio y por eso, además de ejercitarse con el atletismo, creó el Blog de Nati, http://www.navegueruns.com/, donde cuenta sus experiencias como deportista, incluye recomendaciones para obtener mejores resultados y abre un espacio para que otros atletas relaten sus historias en las diferentes carreras atléticas.

Nacida en Bogotá de madre tolimense y padre antioqueño, criada en Barranquilla y residente en Los Ángeles, California, hace 5 años y medio, Nati es casada con Jota Orozco, animador digital 3D, artista marcial y futuro triatleta, tiene 32 años, es sicóloga de la Universidad Nacional de Colombia y trabajo con niños nueve horas al día, cinco días por semana.

Es una atleta vegetariana que entrena con el Pasadena Pacers, the best running club in Southern California. Comenzó a correr hace seis años “porque me subí mucho de peso en los primeros meses en EE.UU. Puse unos jeans que no me abotonaban debajo de la almohada para acordarme cada mañana por qué era que me tenía que levantar a correr y funcionó”, señala y agrega que “fue relativamente fácil porque toda la vida he hecho ejercicio”.

Su primer deporte fue la natación, disciplina que practicó competitivamente de los nueve a los quince años. Luego empezó a entrenar Kung Fu, donde llegó a ser cinturón negro a los 21 años. A los 23 se dedicó al gimnasio hasta los 26, cuando empezó a correr.

“He participado en carreras de 5k, 10k, 21k, 42k y hasta 200 millas. Mi primera media maratón en San Francisco en el 2014 dio origen a este blog. Empecé compartiendo mis entrenamientos, mis miedos, mis dudas. Todo. Mi plan era cerrarlo después de la carrera y mis escasos lectores de ese tiempo no me dejaron. Gracias a ellos acá sigo. Luego vino mi segunda media maratón donde corrí disfrazada de El Pibe Valderrama”.

En 2015 decidió correr su primera maratón. “Elegí la Maratón de Las Flores Medellín por ser en mi país, en la ciudad de mis afectos más profundos y porque todo el mundo me decía que era muy difícil (eso mismo me dijeron de San Francisco). Cuando me desafían, me dan ganas de mostrarles que sí puedo”. Además, es bloguera oficial del certamen, comparte sus entrenamientos rumbo a los 42k y las experiencias de otros corredores aficionados.

Actualmente se recupera de la Maratón de París 2016. En junio correrá la Media Maratón Rock-n-Roll en San Diego, el 31 de julio, posiblemente, la Maratón de San Francisco y rematará el año en el Ironman 70.3 Cartagena. El Blog de Nati es una bitácora de sus entrenamientos, sus miedos y sus metas y es su forma de motivarnos a llevar una vida activa y a ser más fuertes que los obstáculos de nuestras mentes.

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…
Ir arriba