Venecia prepara la Cerro Tusa 12KCerro Tusa, el emblemático e imponente accidente natural que custodia la topografía del muinicipio deVenecia, suroeste antioqueño, es sin duda alguna el nombre más acorde para denominar su primeracarrera atlética 12K, la cual se realizará este domingo 26 de junio, a partir de las nueve de la mañana.

cerrotusa2016 01

cerrotusa2016 04

Pocos son los municipios antioqueños que anualmente realizan su propia carrera atlética, por lo prontoVenecia se ha animado a asumir el reto y a lograr que la prueba permanezca en el tiempo, ese es elpropósito de la municipalidad.

Hernán Darío Gaviria promotor de la carrera e integrante del Club Trotamundos Antioquia Servichevrolet,afirma "La realización de carreras atléticas economicamente favorables en los municipios antioqueños, eneste caso en Venecia, es una magnifica oportunidad para estimular en distintos grupos sociales la prácticadel atletismo, especialmente de niños y jóvenes, creando semilleros para que ellos aprovechen sanamenteel tiempo libre".

En su primera edición y a la luz del lema "corriendo a visitar nuestros municipios", la competencia en los12K está prevista para las categorías: abierta (18 a 39 años); veteranos A (40 a 49 años); veteranos B (50a 59 años) y veteranos C (60 años o más), tanto en varones como en damas.

Para las categorías antes indicadas, el valor de la inscripción es de cinco mil pesos y los 150 primeros que se apunten a la prueba tienen derecho a camiseta recordatoria, tula y medalla.

Otras de las distancias programadas son las de los 3K y los 2K para niños, niñas y jóvenes de lascategorías menores e infantiles, para quienes la inscripción es completamente gratis. El estímulo para ellosconsiste en la rifa de una bicicleta y otros artículos acordes a sus edades. Se espera la participación de unamplio número de chicos de las instituciones educativas de Veneciay municipios vecinos.

En el parque principal están ubicadas las líneas de salida y llegada de las tres distancias programadas de12K, 3K y 2K. La organización tiene previstos los servicios de guardarropa, hidratación, refrigerios, baños,primeros auxilios y cierre de vías.

La carrera que no tiene premiación en efectivo y si algunos estímulos en especie es organizada por el ClubTrotamundos Servichevrolet con el apoyo de la Alcaldía de Venecia "Venecia nos une"; Atletismo Global;Forza Ropa Deportiva; Zuva Distribuciones; Paliqueso Andrés Peláez; Oscar Gaviria, Abogados; JCHelmets, Jaime Cardona e Hidrataciones Humberto Saldarriaga.

Informes en los teléfonos móviles: 311 638 07 95 y 321 549 07 19

últimos artículos

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…
Ir arriba