01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Todo listo para la Ultramaratón nocturna que irá de Medellín a La Pintada

  • Categoría: Noticias

Varios de los ultramaratonistas que corrieron la Vuelta a Colombia de Atletismo en enero, ahora se alistan para una larga tirada de 81 kilómetros que separan a Medellín del cálido municipio de la Pintada a orillas del río Cauca.

ultradim2016 03

Quienes se apunten a esta prueba de fuego, ya no a plena luz del día, sino en medio de la noche, partirán este sábado dos de julio, a las siete de la noche de la calle Colombia frente a la Cuarta Brigada, tomarán rumbo al municipio de Caldas, ascenderán al alto de Minas para luego descender, pasando por la localidad de Santa Bárbara, rumbo a la meta ubicada en La Pintada.

Los ultra que se inscriban deben ir no sólo bien entrenados sino con una dotación adecuada la cual incluye luces frontales y traseras, el camelback fundamental para llevar la necesaria hidratación que un prueba larga y difícil como éstas demanda; igualmente el camelback es muy útil para tener disponibles elementos de uso personal, corta vientos, guantes y alimentos como granolas, maní, chocolatinas, gomitas y gels, entre otros.

Normán Cardona, director de la Corporación Maratón Valle de Aburrá y organizador de la ultramaratón, indica "La seguridad es prioritaria y por esos todos los ultramaratonistas inscritos oficialmente estarán cubiertos por una póliza de seguros contra riesgos y accidentes durante todo el recorrido".

A lo largo de los 81 kilómetros se han dispuesto paradas técnicas para la hidratación. Valga recordar que las inscripciones están abiertas hasta el próximo viernes 1° de julio, tienen un valor de $ 45.000, e incluye el kit y el seguro.

La invitación a quienes deseen afrontar el reto está anclada en las frases ¡Cuántos pretextos fabrica el miedo! ¡Cuántas excusas fabrica la pereza! Pero... ¡Cuánta satisfacción crea el esfuerzo!

Mayores informes a ultramaratonistas y a la prensa: Normán Cardona, 319 288 28 57.

Tagged under: ultra Medellin Trail

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar