Kellys Arias, del Equipo Porvenir, cierra su etapa pre competitiva antes de la maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, este sábado 02 de julio en la Media Maratón Internacional de Panamá.

kellys arias

Arias volverá al suelo y al trayecto donde el año anterior logró su primera gran victoria internacional, luego de marcar 1:17:17 en la décimo primera versión de los 21k canaleros. Justamente un mes antes de ser la mejor colombiana de la media maratón de Bogotá con tiempo de 1:16:46.

En este 2016, la fondista de la liga de Bolívar ha escogido la Media Maratón Internacional de Panamá, como la cita previa a los 42k olímpicos, debido a la cercanía de la mmB con el compromiso en Río de Janeiro.

En la prueba de este sábado la maratonista nacional buscará defender su corona del 2015, cargada de una mayor madurez deportiva gracias a los logros conseguidos en los últimos meses, entre los cuales aparecen la segunda mejor marca nacional en 21k (1:11:21) lograda en el Campeonato Mundial de Media de Maratón en Cardiff, Reino Unido y el record nacional de maratón (2:29:36) establecido en la pasada Maratón de Hamburgo, estándares que la sitúan como una de las mejores maratonistas del área.

“La carrera de Panamá será totalmente preparatoria, buscamos mirar las sensaciones de carrera en calor y humedad, con miras a Río. Será una competencia a la cual voy con toda mi carga normal; sin embargo, espero hacer una buena prueba ya que siempre corro bien en esas condiciones climáticas” dijo Arias.

En el evento panameño que largará desde la cinta costera a las 5:30 p.m. de este sábado 02 de julio, Colombia suma dos victorias femeninas con Yolanda Caballero, en el 2010, cuando impuso el récord de la prueba (1:14:28) y Arias el año anterior.

Y es que históricamente la carrera ha sido fructífera para las colombianas, con podios como el de Erika Abril, tercera en el mismo 2010. En el 2012, Caballero terminó segunda, seguida de Leidy Tobón, quien además tiene dos segundos lugares, en el 2013 y el 2014.

Amador en Media Maratón de Yopal

El bogotano Miguel Amador continúa sumando kilómetros en el camino a la media maratón de Bogotá, el próximo 31 de julio, es por ello que estará presente este domingo 03 de julio en los 10k de la Media Maratón de Yopal, una prueba naciente que se suma al calendario de la Federación Nacional de Atletismo.

últimos artículos

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…
Ir arriba