La fondista Boyacense, hará el domingo 10 de julio en Medellín, su última competencia en Colombia como preparación para los Juegos Olímpicos Río 2016.

erika abril

- La atleta del Team Herbalife-Atletas de Oro, competirá el 14 de agosto en Río, buscando mejorar su marca personal en la maratón de 2:33:33, establecida en Londres 2012.
- La Expedición Bodytech – Herbalife, reunirá cerca de 22 mil atletas en su recorrido de 120 kilómetros por 12 ciudades del país.
- Las inscripciones pueden hacerse en línea en www.mcmeventos.com y presencialmente en las sedes Bodytech, Liga de Atletismo de Antioquia y MCM operador de eventos.

La atleta Olímpica Érika Abril Suárez, engalanará la 10 K de la Expedición Bodytech – Herbalife Medellín el próximo 10 de julio, en la que hará su última prueba preparatoria antes de viajar a Río a disputar las Justas Olímpicas para representar a Colombia en la prueba de la Maratón.

La fondista boyacense, perteneciente a la Liga de Atletismo de Boyacá y quien hace parte del Team Herbalife – Atletas de Oro, viajará a Brasil el 8 de agosto y disputará la maratón el 14 del mismo mes, buscando una excelente representación del país y además mejorar su marca personal de 2:33:33, establecida en Londres 2012.

No es la primera vez que la atleta representa a Colombia en pruebas internacionales, ya que además de los Olímpicos de Londres 2012, estuvo en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú Rusia 2013, y este año en la Maratón de Rotterdam en Holanda, en donde ratificó la marca mínima de clasificación para los Juegos Olímpicos en la prueba de maratón. En las diferentes competencias en Colombia ha ocupado destacados lugares, siendo uno de los más recientes su bicampeonato en los Nacionales 2015, en los que por primera vez una mujer logró ganar en las mismas justas deportivas, los 10 mil metros y los 42 kilómetros

La 10K Expedición Bodytech – Herbalife el próximo domingo 10 de julio, tiene el reto de reunir a 22 mil atletas de 12 ciudades en un recorrido de 120 kilómetros para que los amantes del atletismo en todo el país, disfruten de la buena energía, del amor por el deporte y de una prueba que ya se ha realizado en Ibagué, Barranquilla y Villavicencio, y que luego de Medellín seguirá su marcha por Bucaramanga, Neiva, Cúcuta, Cartagena, Pereira y Bogotá.

La 10K en Medellín tendrá una premiación en especie y en efectivo para los participantes, con más de $5 millones para los ganadores en las categorías Abierta, para atletas entre 17 y 39 años, y Mayores, para atletas de 40 años en adelante, en ambas ramas.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones pueden hacerse en línea o presenciales hasta el sábado 9 de julio o hasta agotar existencias. El valor es de $30 mil pesos para afiliados a Bodytech y de $40 mil pesos para no afiliados. En línea: www.mcmeventos.com.

Las inscripciones presenciales se reciben en MCM Operador de Eventos, calle 12 Nº43D-72 Piso 2, teléfono 4482283; en la Liga de Atletismo de Antioquia, teléfono 2305814; en la línea gratuita de atención nacional 018000514872 y en todas las sedes del Club Médico Deportivo Bodytech de Medellín.

La entrega del kit será el sábado 9 de julio de 2016, en el Centro Comercial Santa Fe, local 2164, entre las 8:00 am y las 6:00 pm. Todos los inscritos recibirán una camiseta oficial, el número y el chip para el registro del tiempo e instructivo. Es indispensable presentar comprobante de inscripción y documento de identidad.

El calentamiento comenzará a las 7:00 a.m., la salida de la carrera será a las 7:30 a.m., desde el Centro Comercial Premium Plaza, carrera 43A Nro. 30–25, donde también estará ubicada la meta. El tiempo máximo de carrera es de dos horas.

Además, el día del evento habrá servicio de hidratación, guardarropa y baño. Así mismo, quienes se inscriban participarán en el sorteo de una camioneta Subaru generación 2017, las condiciones y restricciones pueden consultarse en www.bodytech.com.co

SOBRE EXPEDICION BODYTECH – HERBALIFE 2016
Bodytech efectúa por tercer año consecutivo su Expedición, compuesta por 12 carreras en las más importantes ciudades de nuestro país, con distancias de 10K y una de 12K. Ya se corrieron las pruebas de Ibagué, Barranquilla y Villavicencio, en julio se correrá en Bucaramanga, Medellín y Neiva, y luego vendrán Cartagena, Cúcuta, Pereira, Bogotá con distancias de 6K y 12K, Cali y Pasto. El evento, que busca fomentar la práctica del running entre afiliados y no afiliados a Bodytech, es un reto para los amantes de las competencias y el atletismo. Informes: www.bodytech.com.co

 

últimos artículos

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.
Ir arriba