Debido al inicio de la segunda etapa de las obras de Parques del Río, deberá modificarse el recorrido que estaba planeado.



maraton de las flores

- La organización de la Maratón de las Flores y la Alcaldía de Medellín a través de su Secretaría de Movilidad, se encuentran estudiando los nuevos recorridos y horarios.
- Con estos cambios la Maratón de las Flores buscara un recorrido con beneficios para los participantes.
- A partir del 1 de julio cambian las tarifas que tendrán hasta el 31 de agosto inscripciones ordinarias que pueden hacerse en línea en www.maratonmedellin.com y en las sedes de Medellín, Bogotá y Cali.

Debido al inicio de las obras de la segunda etapa de Parques del Río, La Maratón de las Flores Medellín 2016, tendrá cambios en su recorrido y en los horarios de salida de las diferentes categorías que atenderán la cita el domingo 11 de septiembre en las cuatro distancias que ofrece la prueba, 42K, 21K, 10K y 5K.

La Maratón de las Flores Medellín 2016 trabaja conjuntamente con la Secretaría de Movilidad, estudiando las diferentes posibilidades para definir los nuevos recorridos y los horarios de salida de cada una de las pruebas y categorías. Acercarse a un recorrido adecuado de acuerdo con las características geográficas de la ciudad, será la premisa de los organizadores de la prueba atlética más antigua del país, considerada como la más técnica, miembro activo de la Asociación Internacional de Maratones y con el aval de la Federación Colombiana de Atletismo.

“Somos conscientes de la importancia de una obra como Parques del Río, la reconocemos como un proyecto estratégico que potenciará el Río Medellín como un eje ambiental generador de un mejor espacio público. La ejecución de sus trabajos nos obligan a cambiar el recorrido de la maratón este año, pero sabemos que será por una buena razón, ya que Parques del Río dinamizará la ciudad y representa una obra de transformación importante para Medellín”, afirmó Gustavo Orozco, Director de la Maratón de las Flores Medellín 2016.

Una vez se tengan listos el recorrido y los horarios de salida de las diferentes modalidades, se informará oportunamente a través de los diferentes medios disponibles para ello.

El llamado para los atletas es a que se sientan orgullos de apoyar el desarrollo y transformación de la ciudad y que estén tranquilos porque se buscará un recorrido que esté a la altura de una prueba tan importante como la Maratón de las Flores, dijo finalmente Gustavo Orozco.

INSCRIPCIONES
La Maratón de las Flores Medellín 2016 tiene abiertas las inscripciones desde diciembre del año anterior para que los competidores tengan la oportunidad de aprovechar los precios especiales que tendrán las inscripciones ordinarias que van hasta el 31 de agosto. El valor es de $75.000 para las distancias de la maratón 42K, 21K y los 10K, y de $45.000 para los 5K, mientras que los atletas del exterior deben pagar USD$70.

Las inscripciones pueden hacerse en línea a través del portal oficial www.maratonmedellin.co, además de los sitios destinados para ello en Medellín, Bogotá y Cali.

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…
Ir arriba