La inclusión atlética es la gran invitada este sábado 23 de julio, cuando en la pista atlética del Tulio Ospina se cumplan los tres festivales de miniatletismo, abierto y adaptado, y al día siguiente en las circunvalación de Bello se viva la octava carrera atlética 5K y 3,5K en las categorías mayores, master, menores, infantiles y colegios.
 
CARRERABELLO

A partir de las 8:00 de la mañana de este sábado, el miniatletismo entrará en acción con juegos predeportivos; igualmente, lo harán los pony y los prepony en pruebas de 50 metros, lanzamiento de pelota y 400 metros planos. 
 
Cuando el reloj marque las 10:00 de la mañana se dará inicio al festival atlético adaptado para personas con discapacidad cognitiva y discapacidad visual, quienes participarán en 100 metros, salto largo y 1.500 metros; simultáneamente, los inscritos en el festival categoría abierta lo harán en esas dos primeras pruebas más las de impulsión de la bala, lanzamiento de jabalina,  los 5.000 metros, tanto planos como de marcha y los 400 metros planos.
 
El domingo 24 de julio, en el marco de las fiestas del Cerro Quitasol, el turno es para los competidores en la octava edición de carrera recreativa Ciudad de Bello, la cual partirá del estadio Tulio Ospina, a las 9:00 de la mañana y se correrá por la circunvalación en la distancia de los 5K para las categorías mayores, nacidos antes de 1999 y master damas y varones con 40 años o más. Los atletas menores, nacidos en los años 1999 y 2000, también correrán los 5K,  la salida para ellos está prevista para las 8:30 de la mañana.
 
Previo a los 5K,  los niños y niñas de la categoría infantil que hayan nacido entre los años de 2001 y 2004, tendrán su propia carrera en las distancia de 3,5 K, para ellos  la orden de salida es a las 8:00 de la mañana.
 
Para los participantes en los festivales de miniatletismo, adaptado y abierto, las inscripciones son gratuitas y se realizarán el día de las pruebas una hora antes del inicio.
 
La inscripción para los infantiles y menores de la carrera atlética también es gratuita. Para la competencia de los 5K en categorías mayores y master el valor de la inscripción es de $ 3.000 y la pueden realizar del lunes 18 al sábado 23 de julio, en la Liga de Atletismo de Antioquia, 230 58 14 y en el Club de Atletismo Bello 3155127772 – 3174300077.
 
En esta ocasión la carrera atlética no tendrá premiación, habrá rifas entre los atletas. El colegio con el mayor número de participantes recibirá premiación en implementos.
 
La carrera atlética ciudad de Bello es organizada por la Alcaldía de Bello y el Club de Atletismo Bello con el apoyo de la Secretaria de Recreación y Deportes de Bello y la Liga de Atletismo de Antioquia.

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…
Ir arriba