El boyacense Javier Guarín, del equipo Fundación Deporte y Futuro, mejor colombiano de la media maratón de Bogotá del año anterior, volverá a la capital del país con la firme intención de revalidar su figuración, este domingo 31 de julio.

media maraton de bogota

Guarín, quien reapareció a inicios del mes de julio en la 10k de Yopal, luego de una larga lesión que lo alejó de la alta competencia durante todo el primer semestre, afirmó que la recuperación ya es un hecho y que ha podido entrenar a tope de cara a la media maratón de Bogotá.

En la competencia colombiana del año 2015, el fondista oriundo de Sogamoso, logró ubicarse quinto con un tiempo de 1:06:08, la mejor ubicación y tiempo de un local en los últimos cinco años.

En la pugna entre los nacionales, en la rama masculina, también estará Javier Andres Peña, de la Policía Nacional, múltiple campeón nacional de cross country, titular de la Allianz 15k en el año 2014, segundo en esta prueba en la presente temporada.

El Equipo Porvenir ha confirmado para la mmb 2016 a los maratonistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Diego Colorado y Gerard Giraldo. De igual forma, el bogotano Miguel Amador buscará repetir la figuración de mejor nacional, conseguida en el año 2014.

En lista de salida para el próximo domingo 31 de julio también aparecen Juan Pablo Rangel, de ICEC; Oscar Moreno, de Zapatoca, y Giovany Amador, de Bogotá, entre otros importantes deportistas colombianos.

En la rama femenina, lidera el contingente local Martha Roncería, de Olímpica Provalor, quien en la mmB 2007 consiguió el segundo lugar, lo que se da como un día de la historia, pero al menos por ahora, también será del presente mientras otra colombiana no logre un hecho similar o mayor.

Ángela Figueroa, del Equipo Porvenir, quien ha participado en varias ocasiones en la mmB, con un top 10 a bordo, defenderá los colores del grupo insignia del atletismo colombiano entre las mujeres.

Los 10k Jumbo – Metro tendrán gran nivel y salida élite

El campeón actual de los 10k de la media maratón de Bogotá, William Rodríguez, del equipo Fundación Deporte y Futuro, defenderá su título luego de la victoria más importante de su carrera deportiva, en abril pasado, en la Maratón de Caracas.

Para conseguir ese objetivo, Rodríguez tendrá que vencer, entre otros, al actual campeón nacional de 5 y 10 mil metros planos, Mauricio González, del Equipo Porvenir; a Carlos SanMartín, del Meta, reciente vencedor de los 10k de Cúcuta, y a Andres camilo Camargo, de Bogotá, quien luchó durante todo el primer semestre por una casilla de Juegos Olímpicos, pero no logró su cometido.

Entre las mujeres, aparecen inscritas Patricia Mojica, del Meta; cuarta este año en la Maratón Lala, reciente ganadora en Rionegro, Funza y Envigado. Así mismo, la cundinamarquesa Stefany Chiquiza y la bogotana, Ana María Cabrera.

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.
Ir arriba