UNICEF 10K CORRE POR LA NIÑEZ

El 21 de noviembre en Bogotá se realizará la segunda versión de la carrera atlética por la niñez colombiana. Con la apertura de inscripciones se dio inicio hoy a la segunda versión de la  carrera atlética ‘Corre por la Niñez’ UNICEF 10K que se realizará el próximo 21 de noviembre en Bogotá, con el fin de recaudar fondos para promover los derechos de la niñez y la adolescencia de Colombia. Estos recursos se invertirán en programas dirigidos a la Educación que la organización apoya en el país.

Desde este 28 de septiembre y hasta el 15 de noviembre los colombianos podrán realizar sus inscripciones para la prueba deportiva Corre por la Niñez UNICEF 10K, en los almacenes GEF en Bogotá y a través de la página web www.unicef10k.com.


El evento atlético que partirá a las 8:30 am del domingo, 21 de noviembre tendrá un recorrido de 10 kilómetros. La salida y meta serán en la plazoleta de la calle 97 con carrera 15. Una vez se parte de la 97 con 15, los participantes seguirán hacia el norte  por  la carrera 15 y Avenida  Quito Sur hasta llegar a la calle 106, luego se tomará hacia la carrera 7° y posteriormente llegar a la calle 72 con la carrera 15 y regresar al punto de partida.

Corre por la Niñez UNICEF10K tendrá un cupo máximo 5 mil participantes, quienes estarán registrados en tres categorías: Juvenil (14 a 18 años), Abierta (19 a 45 años) y Mayores (46 años en adelante).

Los participantes recibirán un kit deportivo que contiene un chip electrónico de medición de tiempo, camiseta en tela Dry-fit, el número oficial del corredor, instrucciones de ruta de recorrido y obsequio de los patrocinadores.

La segunda versión en Colombia de Corre por la Niñez UNICEF10K, cuenta con la cooperación del Ministerio de Educación Nacional, el patrocinio de GEF, el Banco BBVA y con el apoyo de la Casa Editorial El Tiempo.

Así mismo, es avalada por la Liga de Atletismo de Bogotá y tiene el respaldo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte-IDRD, también se cumplirá con los requisitos exigidos por la Secretaría de Movilidad, la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias, Secretaría de Gobierno y la Secretaria de Salud.

Corre por la Niñez UNICEF10K en el 2009, superó todas las expectativas, de corredores, atletas y aficionados, logrando un gran éxito en el país. Los fondos recaudados por medio de la  carrera se invirtieron principalmente en niños y niñas de Primera Infancia en aspectos de salud, nutrición y educación inicial, beneficiándose así proyectos en: 54 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) en 11 departamentos del país, 2.238 familias fortalecieron competencias en buenas prácticas y pautas de crianza y 14.653 familias obtuvieron conocimientos, habilidades y material educativo para promover el desarrollo psicoafectivo de sus niñas y niños.

Para esta oportunidad, UNICEF, el Fondo de la Naciones Unidas Para la Infancia, pretende que más colombianos se unan a esta significativa causa que busca promover los derechos de los niños y las niñas de Colombia, mediante la sana práctica del deporte.

Más información de la carrera aqui

 

 

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.
Ir arriba