El actual campeón de la Carrera de Ascenso a la Torre Colpatria, la Carrera Torre Latino, de México y el Taipei 101, de China, Frank Nicolás Carreño, estará este sábado primero de octubre en México, representando al país en la competencia del reconocido Hotel Crowne Plaza.

Carreño

La emblemática carrera latinoamericana, que se llevará a cabo en la ciudad de Acapulco, tiene un recorrido de 28 pisos y 500 escalones y será el escenario perfecto donde el colombiano tendrá la posibilidad de enfrentarse con los mejores corredores del área.

Carreño, que actualmente está clasificado en el puesto 11 del Ranking Mundial Towerrunning, como el mejor latino y único colombiano en este tipo de competencia, desea seguir avanzando y ganar los 60 puntos que otorga esta prueba para el circuito internacional.

Así lo afirma el deportista “Hemos realizamos una muy buena preparación para poder enfrentar esta competencia de ascenso vertical, en esta segunda edición del Hotel Crowne Plaza en Acapulco. Estoy contento, he tenido varias experiencias de alto nivel meses atrás, estamos tratando de adquirir el mayor número de puntos, creo que estamos un poco más cerca de entrar en el top 10 y este es el principal objetivo, estamos mentalizados en traer la victoria del Hotel Crowne Plaza y así llegar a la Carrera Ascenso Torre Colpatria con opciones de figuración mundial”.

Posterior a esta competencia, Frank Nicolás Carreño buscará competir en los 103 pisos de la Torre Willis en Chicago y seguir aumentando los puntos de clasificación del Ranking Mundial Towerrunning.

Así mismo, el ciclista bogotano extiende la invitación a participar en la 12ª versión de la Carrera de Ascenso a la Torre Colpatria, “Para seguir de esta manera colaborando con la causa social de Operación Sonrisa Colombia, que es un gran gesto de responsabilidad social por parte de la organización y donde los deportistas podemos seguir aportando con un granito de arena esta fundación, que a través de los años ha logrado beneficiar a los niños”.

Segunda Jornada de Registros en la Torre Colpatria

La 12ª versión de la Carrera de Ascenso a la Torre Colpatria, tendrá su segunda jornada de inscripciones en el lobby de la Torre Colpatria (Carrera 7 # 24-89) este viernes 30 de septiembre en el horario de 10:00 am a 2:00 pm.

Los atletas que deseen unirse a esta carrera en ascenso vertical, que tendrá lugar el 08 de diciembre, además de estas jornadas que ha dispuesto la organización del evento deportivo, pueden realizar su registro de inscripción a través de la página web www.correcaminoscolombia.com o de manera presencial en las oficinas de Correcaminos de Colombia, (Calle 86ª bis # 15-22 oficina 301) en el horario de 8:00 am a 5:30 pm, de lunes a viernes. El valor de la inscripción es de $35.000 pesos.

últimos artículos

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Definidos los horarios del atletismo de los Juegos Olímpicos París 2024

El atletismo de los juegos inicia el primero de agosto.

Confirmadas fechas y lugares para la conformación de unos de los equipos más grandes de la mmB

La media maratón de Bogotá dio a conocer las fechas y lugares de las jornadas…

Prepárate

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…
Ir arriba