01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

La historia del colombiano Francisco Sanclemente, campeón en la maratón de Buenos Aires

  • Categoría: Noticias

El atleta ya contaba con varias participaciones en la maratón de la capital argentina.

francisco sanclemente

El atleta colombiano Franscisco Sanclemente se impusó en la categoria paralimpica de la prestigiosa maratón de Buenos Aires que este año rompió récord de participación con más de 11 mil corredores.

Su vida en el deporte inicio a las 7 años como portero de futbol, actividad que realizo hasta poco después de cumplir sus 18 años en el 2006, cuando una mielitis afecto su medula espinal, causándole una paraplejia de por vida.

En ese momento Francisco se destacaba como portero de selección Valle y se alistaba para probar suerte en las categorías inferiores del Once Caldas - Equipo profesional de Futbol en Colombia. Paradójicamente también iba a nacer su hija Julieth Alejandra y una razón fundamental por la cual, durante estos casi 10 años se ha forjado como Padre, como Deportista y sobre todo como Ser Humano, Inspirando personas a gestionar introspectivamente las herramientas para reinventarse y ser mejores cada día, así como él lo hizo para volver al colegio a terminar su bachillerato, ser un profesional y volver a ser deportista.

La historia dice que un día dejo de correr con las piernas jugando futbol en su ciudad, para correr con las manos en las maratones más importantes de Latinoamérica, soñando con un día ir a unos juegos paralímpicos.

A lo largo de su carrera deportiva, Francisco es el primer atleta no convencional, en convertirse embajador de Marca país, así como la imagen deportiva de empresas como BBVA, EPM Y Grupo Argos entre otras. Ha ganado la Maratón de las Flores, Media Maratón de Cali, Pódium en la Maratón de Buenos Aires y Ciudad de México entre otras.

Hoy aparte de ser Deportista de Alto rendimiento, es Administrador de Empresas y director de la Corporación Ser Inspiración: Va por Colombia y el mundo corriendo Maratones, Carreras atléticas y dictando Conferencias Inspiracionales que son el producto de cada circunstancia vivida y cada experiencia asimilada.

Sanclemente, que ya había participado en la maratón de Buenos Aires en 2014 y 2015, llegó de primero a la meta con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 21 segundos.

Tagged under: maraton Paralimpicos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...