01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

5 mil runners están listos para la New Balance 15k

  • Categoría: Noticias

Un total de 5 mil runners fueron confirmados para la New Balance 15k Bogotá, este domingo 27 de noviembre, luego de que la organización anunciara el cierre de inscripciones en su primer día de entrega de kits, para reafirmar el posicionamiento que la prueba atlética ha logrado en tan solo 3 años.

Nbalance15kaerea-025

Este año la prueba ingresó en la Corrida Internacional New Balance 15k Series, una de las carreras de running más prestigiosas del mundo y que cada año está presente en las principales ciudades de América Latina.

De esta manera, la prueba continúa liderando el calendario internacional de los runners en Suramérica, es por ello que a Bogotá se han unido ciudades como Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile, en la realización de esta competencia de 15k para la temporada 2016, revalidando el prestigio de New Balance en el área.

El proceso de entrega kits de la New Balance 15k continúa hoy y mañana sábado 26 de noviembre en la Tienda New Balance del centro comercial Santafé local 1-112- 1-113. Para poder reclamar el kit se debe presentar volante de pago. Si el kit no se puede reclamar personalmente, se debe llevar una autorización escrita con copia de la cédula del participante, adjuntando la exoneración impresa y firmada por el corredor participante.

Para el ingreso al callejón de salida, este domingo en el parque Metropolitano Simón Bolívar, se debe hacer de acuerdo a la manilla de color que estará asociada a los tres rangos de tiempo de carrera. Manilla amarilla: tiempos entre 45 y 56 minutos. Manilla azul: 56 min y 1.06 Hora/ minutos y manilla roja: un tiempo mayor a 1.06 minutos.

Fuerte lote para la New Balance 15k este domingo 27 de noviembre

Patricia Mojica, del Meta, actual campeona de la competencia, y Nicolás Herrera, de la Fundación Corriendo Ando Olímpica, reciente campeón nacional de montaña, lideran el listado élite para la tercera versión de la New Balance 15k, que se tomará a la ciudad de Bogotá este domingo 27 de noviembre.

Mojica, ganadora de la Media Maratón de Rionegro, la Carrera de Funza y el Ascenso a Envigado, en el 2016, se acompañará en línea de salida de Sandra Rosas, de Boyacá, y Adriana Santana, de Chía, segunda y tercera el año pasado, en la segunda edición de los 15k que despiden la temporada atlética de ruta en la capital del país.

Junto a ellas estará la santandereana Diana Marcela Suarez, la mejor colombiana en el Cuarto de Maratón de Bucaramanga, en el cuarto lugar, campeona en Yopal y segunda en la Media Maratón de la Ciudad Bonita.

Por su parte, Herrera, quien este año representó a Colombia en el Campeonato Mundial de Montaña en Bulgaria y además realizó un campamento deportivo en México, donde ganó dos pruebas de ruta, rivalizará con Javier Andres Peña, de la Policía Nacional, titular nacional de cross country y campeón este año de la Carrera de los Héroes de Paz en Quito, Ecuador.

Así mismo, como defensor de la marca New Balance estará este domingo en el parque Metropolitano Simón Bolívar Andrés Camilo Camargo, segundo en el 2015 y ganador de la 5k de la UIS, en Bucaramanga.

En el listado élite para la New Balance 15k también están inscritos los bogotanos Franklin Tellez, Fidel Quintero, el boyacense Alexander Riaño y el juvenil Alejandro Borrero, campeón el año pasado en los 15k.

La carrera largará a las 9:30 a.m., este domingo 27 de noviembre, tendrá como epicentro parque el Simón Bolívar y sus principales corredores viales serán la calle 53, la Av. Esmeralda, la Av. 68, la carrera 50, entre otras.

Debemos recordar que entre todos los participantes inscritos que porten indumentaria de New Balance, este domingo 27 de noviembre, camiseta oficial de carrera y tenis para correr, y que sean mayores de edad; se realizará dos sorteos cuyo premio serán dos inscripciones para la Maratón de Sevilla 2017, que incluye: tiquetes aéreos, alojamiento e inscripción a la maratón.

Gran estímulo para los amantes del atletismo de ruta que buscan sumar kilómetros en el viejo continente y más aún, para quienes sueñan con su primer maratón fuera del país.

Tagged under: 15k Bogota New Balance

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar