01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Ultramaratonistas de la vuelta a Colombia de atletismo recorrerán 336 kilómetros

  • Categoría: Noticias

Los ultramaratonistas que afrontarán el reto de la sexta edición de la Vuelta a Colombia de Atletismo 2017, deberán previo a cada etapa tener todo en orden, antes de que salga el sol, para tomar bien temprano la partida en las ocho fracciones en las que están divididos los 336 kilómetros del trazado de la vuelta, que transitará por los departamentos del Valle del Cauca, Quindio, Risaralda, Caldas y Antioquia.

ULTRAMARATONISTAS VUELTA ENERO 2016

El corregimiento de Rozo, perteneciente al municipio de Palmira, es el punto de partida de la primera etapa, que saldrá el dos de enero, a las seis de la mañana, rumbo a Buga, en un recorrido de 46K.

La meta final de la vuelta estará ubicada frente a las instalaciones de la Cuarta Brigada de Medellín, sitio al que arribarán los ultramaratonistas el nueve de enero en cumplimiento de la última etapa entre el municipio de Caldas y la capital antioqueña..

Treinta y cinco ultramaratonistas, en categoría única, están al momento inscritos. La caravana atlética la componen atletas, organizadores, acompañantes y personal de logística y juzgamiento.

Norman Cardona, director de Cormava y organizador de la Vuelta, indicó “Las personas interesadas y que estén preparadas para asumir este reto lo pueden hacer llamando a los celulares 314 861 42 29 - 319 288 28 57. La inscripción tiene un valor de 400 mil pesos y cubre seguro por alguna eventualidad, camiseta oficial, gastos de hotelería y alimentación".

Aquellos atletas de cada uno de los lugares de donde saldrá la vuelta se pueden sumar a la misma realizando la etapa del día correspondiente, para ellos la inscripción tiene un valor de diez mil pesos.

Para cumplir con el recorrido de la vuelta a Colombia de atletismo, los ultra requieren de una buena base atlética, varios de los inscritos ya cuentan con experiencia para cubrir largas distancias, además se requiere ser fuerte mentalmente, afrontar de manera tranquila los recorridos y conocer bien su cuerpo para adaptarse a las exigencias que este tipo de competencias demandan.

Recorrido Vuelta a Colombia de Atletismo 2017, ocho etapas, en total 336 kilómetros.

  1ª. Lunes 2 de enero, Rozo - Buga, 46K.

  2ª. Martes 3 de enero, Mediacanoa - Tuluá, 48K.

  3ª. Miércoles 4 de enero, La Uribe - Sevilla, 45K.

  4ª. Jueves 5 de enero, Sevilla - Armenia, 40K.

  5ª. Viernes 6 de enero, Armenia - Pereira, 47.

  6ª. Sábado 7 de enero, Salamina - Pácora, 39K.

  7ª. Domingo 8 de enero, Aguadas - La Pintada, 43 K

  8ª. Lunes9 de enero, Caldas - Medellín, 28K

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar