El campeón olímpico de maratón, Samuel Wanjiru, de nacionalidad keniana y de 24 años de edad, murió tras caer desde el segundo piso de su casa este pasado domingo, según fuentes policiales.

"Cayó desde el balcón de su casa después de una discusión con su esposa. Lo encontramos tirado en el porche. Tenía una fractura de cráneo", ha señalado Jasper Ombati, funcionario de la policía regional. "Murió poco después de su evacuación al hospital".

samuel wanyiro muere campeon olimpicoLa Policía está intentando determinar si Wanjiru, el primer keniano en ganar la medalla de oro de maratón en unos Juegos Olímpicos [Pekín 2008], se ha arrojado deliberadamente o no desde el balcón de su casa, en Nyahururu, una ciudad del legendario valle del Rift situada a 150 kilómetros de la capital, Nairobi.

Ombati ha comentado que la Policía estudia la existencia de un triángulo amoroso en el que habría participado Wanjiru. Según este funcionario, la esposa del atleta, Triza Njeri, habría huido del hogar del matrimonio tras encontrarle en el dormitorio con otra mujer y encerrar a la pareja, momento en el que Wanjiru habría salido al balcón. Las dos mujeres están colaborando en la investigación.

Wanjiru fue acusado en diciembre de 2010 de amenazar de muerte a su mujer con un rifle de asalto AK-47. En aquella ocasión el atleta keniano, el más joven en ganar los prestigiosos maratones de Londres (2009) y Chicago (2009 y 2010), quedó en libertad bajo fianza y afrontó un juicio que se celebró en febrero de este año.

Wanjiru era uno de los fondistas de más talento de su generación y además de batir el récord olímpico en el Nido de Pájaro de Pekín, con dos horas, seis minutos y 32 segundos, había logrado antes el de la media maratón en Rotterdam (59 minutos y 16 segundos). 

Los títulos de las maratones de Chicago (2009 y 2010), Londres (2009), Fukuoka (2007) y Den Haag (2007) también estaban ya en su palmarés, por lo que ninguno de sus rivales dudaba que se convertiría en leyenda.

El plusmarquista mundial, el etíope Haile Gebreselassie, indicó ayer a través de una red social que estaba “totalmente conmocionado” tras conocer la noticia. Gebreselassie, asimismo, indica que en estos momentos “uno siempre se pregunta si como familia del atletismo se podía haber evitado esta tragedia” y que todos sus pensamientos “están con su familia y amigos”.

“Pensamos en que el éxito de una persona está en sus logros profesionales y no sabemos si realmente es feliz o no. Él se veía realizado como atleta, pero seguramente extrañaba muchas cosas de la vida”, agregó.

Con información de prensa

 


últimos artículos

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Definidos los horarios del atletismo de los Juegos Olímpicos París 2024

El atletismo de los juegos inicia el primero de agosto.

Confirmadas fechas y lugares para la conformación de unos de los equipos más grandes de la mmB

La media maratón de Bogotá dio a conocer las fechas y lugares de las jornadas…

La Llama Olímpica de París 2024 llegará a Marsella

Después de la ceremonia de encendido de la llama olímpica en Olimpia, Grecia,…

Prepárate

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.
Ir arriba