A pocos dias de la carrera ya se siente el ambiente de competencia entre todos los atletas.

Muchos atletas ya apartaron su lugar para la Carrera del 26 de Junio por la calles del Sur de la Capital. La Carrera que partirá del Parque San Cristobal recorrerá 10 km hasta el Parque Metropolitano El Tunal. Las inscripciones siguen abiertas.

Colombia Corre lanzó un concurso entre todos sus seguidores para la entrega de 3 inscripciones a la Carrera del Sur, se recibieron 45 fotografias en el concurso y 1 fuera del limite establecido, donde los atletas expresaron la razón por la cual aman correr y quieren participar en la carrera. Les presentamos las fotografias y sus razones. Disfrutenlas. Al final de la página los resultados del concurso.

concurso carrera del surNombre: Edgar Leonardo Silva Cardenas. Quiero correr la Carrera del Sur 10k porque esta es mi ciudad viva, deportiva y saludable, me muero por correr tus calles una vez más... te amo Bogotáconcurso carrera del sur 2011
Nombre: Carlos Alberto Rodríguez Buitrago. Quiero correr en la carrera del sur por que el atletismo ha transformado mi vida, me ha convertido en una persona más responsable, mas sociable, amable, solidaria, y esta es la oportunidad perfecta para demostrar que en Bogotá no deben existir barreras, sea en el norte, sur, oriente occidente, paraíso, lucero, alto, los rosales, el atletismo nos une no solo para superarnos sino también para iniciar por medio de este maravilloso deporte la transformación y búsqueda de una sociedad mejor y más equitativa. Definitivamente sin importar que tan rápido o despacio corras tu vida cambiara para siempre. Gracias Colombia Corre.
concurso carrera del sur 2011
Nombre: Juan Carlos Padilla. Me encantaría participar en la Carrera del Sur 10K, por los siguientes motivos: primero para continuar mi entrenamiento para la media maratón, segundo porque me han dicho que tiene unas buenas pendientes, entonces quiero medirme en ese terreno, y tercero, tengo entendido que lo que se recolecta de la carrera es utilizado en obras de beneficencia y creo que es una forma de apoyar.
concurso carrera del sur 2011
Nombre: Martha Adriana Perez. Quiero correr la carrera del sur 10k ‎.. Por salud, por bienestar, por sentirme bien.... y x q me gusta..... no hay mas razones.....

concurso carrera del sur 2011Nombre: Yeimy Alexandra Quitian Pabon
concurso carrera del sur 2011Nombre: Francy Yolanda Martínez Pinzón.Corro Por salud!!! y sobretodo por apoyar las diferentes causas por las que se realizan estos eventos atléticos. Doy gracias a mi esposo que logró involucrarme al Atletismo, a los organizadores y patrocinadores por apoyar este deporte. Que viva la actividad física!!
concurso carrera del sur 2011
Nombre: Luis Antonio Osorio. Tengo tres razones por las que corro: 1. Porque me encanta y me fascina. 2. Por salud. 3. Por apoyar las fundaciones que realizan estos eventos atléticos.
concurso carrera del sur 2011
Nombre: Rolando Moreno Sarmiento. Deseo participar en la carrera del sur 10k porque cada competencia es un nuevo reto que deseo superar, cada paso que doy al correr es un nuevo aliento, no hay sensacion mas hermosa que correr por gusto por proponerse metas, deseo correr la carrera del sur porque la sensacion de libertad que siento al practicar el atletismo no me la da nada mas, me siento libre y con una satisfaccion inimaginable...
concurso carrera del sur 2011
Nombre: David Tello Brotons. El motivo por el cual quiero participar en la Carrera del Sur 10 K, es que cada día produce en mi más placer el hecho de correr, los sentimientos se armonizan entre la fatiga, la angustia, hasta la alegría y la libertad; considero tener madera para el atletismo de fondo, no obstante, para ser muy bueno necesito muchos días de entrenamiento, y esta carrera como las próximas que vendrán serán un indicador de mis avances, mis palabras mágicas son las de QUERER, SABER Y HACER y a cada instante las entremezclo para hacer lo que más me apasiona. Muchas gracias.
concurso carrera del surNombre: Carlos Alberto Mora. Quiero correr la carrera del sur, por que siempre he vivido en el sur, por ser la primera carrera 10k del sur, por que me encanta correr y por que aqui estaran los mejores de Bogotá sin duda alguna.ffff

concurso carrera el sur 2011Nombre: Santiago Castro. Razón de correr en la Carrera del Sur 10k: La competición hace parte de los miles de escalones por los cuales debo pasar para ser un mejor atleta, física y mentalmente. Las competencias son como evaluaciones, parciales donde se pone a prueba todo lo que se ha hecho durante el proceso de entrenamiento y me permiten corregir o mejorar cosas del método de entrenamiento. Quiero competir en la CARRERA DEL SUR 10K porque he entrenado duro, siento que estoy mejorando y pienso que puedo mejorar mi récord personal de 10k. Por otro lado, las competencias son experiencias inolvidables, se vive un ambiente extraordinario en medio de los miles de atletas que estan dando todo de sí el día de la competencia, el apoyo de la gente durante el recorrido, la adrenalina que se vive en la salida y la felicidad por cruzar la meta son experiencias únicas para el atleta y que privilegiados como yo tenemos la posibilidad de experimentar. Durante las competencias me siento como un guerrero en el campo de batalla. Sumado a todo lo anterior, casi no he participado en carreras atléticas en el sur de Bogotá, muchas carreras en las que he participado se hacen por recorridos similares y me gustaría experimentar un nuevo recorrido.

concurso carrera del sur 10kNombre: Mauricio Palacios. Soy bogotano, pero vivo en Cali hace 15 años. Voy a correr la Carrera del Sur porque con la información de Colombia Corre y los correos que les escribi a los organizadores me dejan una idea de que es muy técnica y organizada. La elegí porque necesito medirme a mi mismo en la altura de Bogotá para poder correr bien las tres 1/2 maratones: Cali, Bogotá y Medellín. Por qué corro? para ver la cara de mi hija esperandome en la meta de las carreras!
concurso carrera del surNombre: Jaime Leonardo Valencia. Quiero estar en la Carrera del Sur, primero porque me encanta correr , y segundo porque de esa manera le doy ejemplo a mi hijo de el deporte y no de vicios y ocio.concurso carrera del sur 10kNombre: Sherwin Uriel Marin Mancipe. Bueno primero que todo me gustaría mucho correr la carrera del sur 10k porque el atletismo es mi Pasión, desde mis 15 años comencé corriendo la carrera de 10k de carrefour de la media maratón de Bogota del 2005, gracias a Dios desde esa carrera pude descubrir mi gusto por el atletismo por las carreras de "calle", me gaste 1 hora y 9 minutos y ya tenia un reto: superar ese tiempo... , en el 2006 y 2007 no pude participar nuevamente en esa carrera por problemas económicos, la verdad no tenia dinero pagar la inscripción, y ese ha sido un problema que me ha obstaculizado en la trayectoria de mi carrera que aunque no es profesional es una afición que ha ido acompañada de constancia, perseverancia y sobre todo mucho sacrificio en mi vida pero Dios a sido el gestor de mis triunfos... en el 2008 volví a participar en la carrera de Carrefour, me obsequiaron una inscripción, fue de gran ayuda y gracias a Dios me fue bien, mejore mi tiempo respecto al 2005 y me gaste 50 minutos , luego en el 2009 participe en esta mítica carrera y Dios me ayudo y mejore aun mas mi tiempo, me gaste 44 minutos. Todo esto me enseño que "El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización". Por eso me gustaría ser uno de los privilegiados que recibirán un cupo para la carrera del sur 10k. Para mi seria fascinante correr esa carrera, superar nuevamente mi tiempo y demostrar que a pesar de los problemas que se presentan, como los "económicos", se puede triunfar.
concurso carrera del sur 10k
Nombre: Blanca Luz Castañeda. Vivo en Cali y pertenezco al Club Deportivo Maraton de Cali, y les cuento que correr es mi pasion y he participado en las medias maratones de Cali, Bogota y Medellin y en las demas carreras de 10k en Cali, como son las de la "usaca" y las rios cali, en las cuales en mi categoria he ganado premios. Les quiero manifestar que estoy muy interesada y entusiasmada en ganarme este cupo para participar en la carrera del 26 de junio, fecha en la cual estaré cumpliendo años y que rico poder celebrarlos corriendo esta espectacular carrera......... Espero una gran sorpresa!!!!!!!!
concurso carrera del sur 10kNombre: Oscar Nayith Moreno. Deseo correr la Carrera del Sur 10k, porque cuando inicie en este deporte hace 5 años siempre para competir me ha tocado como a muchos deportistas realizar largos desplazamientos hacia los puntos de partida, dado que la gran mayoria de competencias deportivas se realizan en el norte de la ciudad, lejos de donde estan los mejores deportistas, dado que existe una brecha mental de distintas organizaciones por hacer una competencia de calidad y categoria en el sur, pues todas buscan el lucro económico y mostrar la cara bonita de la ciudad......pero a apesar de que los mejores protagonistas de estos eventos vivimos en el sur y generalmente nos alzamos con la victoria, el sur necesita una carrera para nosotros, y esto supondria un nuevo concepto de competencias oficiales en el sur y no solo las piratas a las cuales estamos acostumbrados a asistir....ustedes se imaginan el impacto que causaria que la media de Bogotá saliera de Ciudad Bolivar ...o de Usme?.....realmente aplaudo la decisión de la organizacion de traer al sur de la capital una carrera atlética oficial..y deseo poder acompañarlos en este proyecto que espero fructifique y transcienda en el progreso social y deportivo en el sur de la ciudad...
concurso carrera del sur 10kNombre: David Cepeda. Quiero participar en la carrera del sur 10k porque veo con buenos ojos, que se tenga en cuenta dicha zona, para la realización de carreras de alta vanguardia, porque el impacto social que tienen estas competencias es muy grande y beneficioso para nuestra comunidad y nuestros futuros campeones los "niños y la juventud en general" que al ver como su hermano, padre, madre, abuelo, primos, familiares y amigos viven y celebran y de la misma forma se contagia de esta fiesta atlética enfrentándonos a nuestro único y más feroz rival: "uno mismo".concurso carrera del surNombre: Germán Dario Espitia. Quiero participar en esta competencia, quiero romper mi record en 10 km y demostrarme que con cada paso puedo ser mejor.
concurso carrera del sur 10k
Nombre: Andrés Mora. Quiero correr la carrera del Sur 10K, porque quiero seguir dando ejemplo a mi hijo, quien hoy gracias a un milagro de Dios corre a mi lado, despues de haberse recuperado de muchas lesiones cerebrales. GRACIAS DIOS MIO, NUNCA PERDAMOS LA FE.

concurso carrera del sur
Nombre: Alejandro Gomez Villarruel. Me gustaria correr en la carrera del sur porque soy un aficionado a las carreras de calle y participo en la mayoria que se realizan en Bogotá.

 

concurso carrera del sur 10k
Nombre: Armando Andrés Borda. Quiero correr la Carrera del Sur porque a traves de esta practica deportiva doy ejemplo de vida a mis hijos y a toda la juventud, especialmente a los niños y jovenes del sur de la ciudad.

 

concurso carrera del sur 10k
Nombre: Gabriel Sanchez Segura. Quiero correr la Carrera del Sur ya que va a ser una de las más importantes de la ciudad, ademas me gusta correr y participar.

 

concurso carrera del sur 10kNombre: Jorge Beltrán. La razón por la cual quiero correr la Carrera del Sur es la que me ha motivado ha participar en varias carreras de calle sencillamente por Salud, en mi infancia y juventud no pude ejercer deporte alguno por problemas asmaticos hasta que me recomendaron hacer deporte, hice alguno pinitos en taekwondo, luego en natacion y Finalmente en el atletismo. Llevo alrededor de 3 años donde corro tambien por gusto y por que cada carrera se me convierte en un reto personal, envio la foto de mi mejor presentacion en los 21k, y este año aspiro a bajar ese tiempo asi que tambien quiero correr la del sur para irme aconstumbrando a los 2600 metros de nuestra hermosa capital, soy de fusagasuga. La vida me ha enseñado a superar Limites, y si de mente y corazon intentamos vencerlos los superaremos.

 


concurso carrera del surNombre: Miguel Ramirez Suarez. Quiero participar en la carrera del sur 10 Km, porque me considero que soy un buen deportista, además me agrada participar en estas competencias de atletismo, también es importante que los colombianos tomen conciencia de la importancia que tiene el deporte para la salud y el sentirse con una condición física buena.

concurso carrera del sur
Nombre: Irsa Rusinque Aguilera. Quiero participar en la Carrera de Sur 10 Km, porque mi pasión es el Atletismo, ya que participo en la mayoría de las carreras que realiza Bogotá, también lo hago por deporte y salud.

 

concurso carrera del sur
Nombre: Luis Andrés Bonilla. Me encantaria participar en esta carrera =) pq he escuchado que es un evento de muy buen nivel. La razon es que me encanta correr pq atraves de este deporte puedo demostrar perseverancia y entrega =) y que mejor que mirar mi rendimiento en una carrera de categoría.


 

concurso carrera del sur
Nombre: Alvaro Javier Patiño. Mi razón para participar en las competencias atléticas son muchas porque me gusta el deporte eso me hace sentir bien tanto fisica como mentalmente y tambien porque se aleja uno del alcohol, estas son mis principales razones para estas clases de competencias.

concurso carrera del sur
Nombre: Wilmar Jimenez. Correr es mi pasión, cada paso que doy lo doy intentando ser el mejor y mejorar mis tiempos, me gustaria correr la carrera del sur ya que es una distancia buena y aparte de esto es bueno apoyar nuevas carreras las cuales ayudaran que que nuestro deporte siga y siga creciendo, y asi como es la primera version llegaran muchisimas mas... Amo Correr......

concurso carrera del sur
Nombre: Eduardo Guzman. La razón por la cuál quiero correr la Carrera del Sur 10K es la de continuar compartiendo con todos mis amigos corredores en una competencia atlética; además la fecha es muy propicia para hacerla parte de la preparación a la MMB.

concurso carrera del sur
Nombre: Adriana Castaño. Quiero correr la carrera del sur porque sencillamente me siento fantástica cada vez que corro !!!!!!!!!!!

 

concurso carrera del surNombre: Jose Luis Nuñez. Quise hacer este homenaje corriendo junto a la estatua de Filipides aquel legendario personaje conocido por su travesía de Maratón a Atenas aplicado un poco a nuestra patria en una leyenda que hoy forma parte de nuestra vida , así como el tuvo una misión que cumplió entregando su vida, así es mi deseo de participar en cada competencia dejándolo todo en cada una de ellas, por ser cada día mejor atleta y mejor ser humano que solo este deporte es capaz de inspirar.

concurso carrera del sur
Nombre: Jaime Orlando Triana. Quisiera correr la Carrera del Sur ya que es la primera vez que se unen estos dos parques principales del sur de Bogotá y fue allí donde me forme como atleta, muchas gracias por su apoyo al deporte del sur de la capital.

 

concurso carrera del surNombre: Jesse Cruz Hernandez. Quiero correr la Carrera del Sur simplemente porque adoro correr!

concurso carrera del surNombre: Leydy Carolina Alvarez. La Razon por la cual quiero correr la carrera del Sur es por que soy amante al deporte en especial al atletismo, es mi inspiracion dia a dia, por salud, por romper mis marcas personales, y por sentirme bien conmigo misma, mi cuerpo exige actividad fisica y lo he venido desarrollando con constancia, asi como dice aquella frase de cajon Mente Sana en cuerpo Sano.

concurso carrera del sur 10k
Nombre: Dora Ligia Rodríguez. Quiero correr la Carrera del Sur porque desde que conocí el maravilloso mundo del atletismo, no me importa ser primera o última. solo quiero correr. Ademas vivo en la localidad de san Cristóbal, quiero correr por las calles donde entreno..

concurso carrera del sur 10k
Nombre: Luis Fernando Mahecha. La razon de querer participar en la carrera del sur es muy sencilla: me apasiona correr. En la fotografia aparezco con el numero 2013.

concurso carrera del sur
Nombre: Ernesto Abril. Quiero correr la Carrera del Sur porque quiero mejorar mi marca en los 10 km que los tengo en 34 min 28 seg , segundo porque quiero ganarle a un compañero que ya lo tengo a unos segunditos y tercero porque es un carrera nueva y pinta super. Un abrazo y nuevamente muchas gracias por todo.

concurso carrera del sur 10k
Nombre: Nelson Francisco Riveros. Estoy corriendo con el numero 6340, y quiero participar en la Carrera del Sur ya que es mi deporte favorito, porque me mantiene en forma, porque peleo conmigo mismo por superarme en cada carrera, por ser un deporte personal, donde no se depende de ningún otro sino de uno mismo.

concurso carrera del sur
Nombre: Berenice Alsina - Venezuela. Me enkantaria participar para comparrtir con mis hermanos colombianos en la hermosa ciudad de Bogotá. Participe en la caminata internacional de la frontera y pude conocer aunque un poquito de Colombia me enkanto su gente amable y muy cordial !!

concurso carrera del sur
Nombre: David Salazar. Quisiera participar en la carrera porque mi pasión es correr, he tenido la oportunidad de correr los trail running y el raid de zipaquira, ademas no cuento con ningun patrocinio y considero que soy bueno y puedo hacer un muy buen tiempo. Soy el número 921.

concurso carrera del surNombre: Janeth Delgadillo. "Sin importar que tan rápido o que tan despacio lo hagas, cuando cruces la linea de meta, tu vida cambiara para siempre", me encanta esta frase, porque la verdad,desde que empece a correr y llego a mi casa, veo en los ojos de mis hijitos y de mi esposo el orgullo que sienten por mi, porque por años y siendo tan joven, no había entendido lo apasionante que es sentirse libre por un momento, sentir el viento en mi cara, sentirme atleta por un momento, recuperar la alegría de vivir, huir de la rutina y corro porque desde que lo hago me gusta sentirme y recordar que soy tan joven que lo había olvidado. Y ahora quiero correr en todas las carreras para nunca dejar de sentir la adrenalina que se siente y ver ese brillo inconfundible en los ojos de mis hijitos.



concurso carrera del surNombre: César Gustavo Arcos. En esta foto me encuentro terminando de correr la media maraton de Bogota 2010 y considero que me fue bien pues gaste 1 hora y 24 minutos. La razón por la que quiero participar en la CARRERA DEL SUR 10K es porque soy un fanatico seguidor y afiebrado al atletismo y corro casi todas la competencias que hay programadas en el calendario de Bogota. Entreno todos los dias y me considero un buen atleta y buen deportista. Considero y tengo claro que para tener un buen nivel de vida hay que hacer deporte y eso es lo que hago para asi poderme mantener en forma y ademas animar a otras personas para que tambien practiquen algun deporte en especial el atletismo.

concurso carrera del sur
Nombre: Francy Sierra. Quiero participar en la carrera del Sur porque estoy convencida que el deporte, sobretodo el atletismo es una alternativa para fomentar buenos hábitos de vida, ademas estos eventos permiten integrar mas a las localidades de bogota y sus alrededores, y por último es un reto que quiero asumir para obtener un mejor tiempo de carrera en 10k. Número de competencia en la foto (9) carrera Ciudad Bolívar en Bogotá.

concurso carrera del sur
Nombre: María Montañez. Quiero participar en la Carrera del Sur por que en primera instancia me gusta mucho el deporte, ademas de esto creo que este tipo de eventos incitan a las personas de diferentes localidades a compartir entre ellas y aprender unos de los otros motivándonos a que cada uno tenga actividades sanas en su vida, también aspiro quedar en una posición importante en esta carrera.

concurso carrera del sur 10kNombre: Juan Bohorquez. Quiero correr la Carrera del Sur porque el deporte o mejor el atletismo es mi favorito, y cuanta competencia hay, alla estoy,y gracias a colombia corre, por que me tiene informado sobre la agenda atletica.

concurso carrera del sur 10k
Nombre: Liliana Benitez. Correr es toda una pasión, es un estilo de vida, es poder compartir con mi interior y a la vez con la persona más importante en mi vida, mi esposo. Gracias a esta hermosa pasión llevamos 24 años de matrimonio gozando y sufriendo lo que más nos gusta.

GANADORES INSCRIPCIONES A LA CARRERA DEL SUR 10K

A continuación presentamos los 3 ganadores de inscripciones a la Carrera del Sur 10k, fueron quienes obtuvieron más votaciones en sus fotos en Facebook.

1. Blanca Luz Castañeda - 432 votos  ¡FELICITACIONES!

concurso

2. Sherwin Uriel Marin - 421 votos ¡FELICITACIONES!

concurso

3. Jorge Beltrán - 393 votos ¡FELICITACIONES!

concurso


RESULTADOS FINALES 12:00 DE LA NOCHE JUNIO 19 DE 2011
concurso carrera del sur 10k

Agradecemos la participación de todos los atletas que nos enviaron sus fotografias!

 


últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…
Ir arriba