Empresarios antioqueños, con sus aportes económicos, patrocinan la participación de niños y niñas de las escuelas de la ciudad.

Los 'Parceritos' participan en el recorrido recreativo de 5K y los más pequeños en la 2K.

Las inscripciones ordinarias continúan abiertas hasta el 31 de agosto, las extraordinarias irán hasta el sábado 10 de septiembre.

plan parcerito media maraton de medellin 2011


 

MEDELLÍN, 26 DE AGOSTO DE 2011. Tres mil niños y niñas, de las escuelas oficiales de la ciudad, podrán participar este año en la MEDIA MARATÓN DE MEDELLÍN, gracias al PLAN PARCERITO, el programa de responsabilidad social de la prueba atlética, que se correrá el domingo 11 de septiembre en la capital antioqueña.
 

El objetivo del PLAN PARCERITO es generar oportunidades para los niños y jóvenes de las instituciones educativas del sector oficial de la ciudad, para que vivan una experiencia muy impactante, en un evento de categoría internacional, además de crear conciencia en los futuros deportistas de que el atletismo es un deporte democrático, que no es costoso y sólo necesita una camiseta, una pantaloneta y unos tenis


De igual manera, contribuye a la creación de tejido social, pues aleja a los niños de los ambientes violentos, genera en ellos cultura deportiva desde pequeños y participar en un evento recreo deportivo de esta categoría, estimula en ellos la adopción de costumbres saludables.
 

media maraton de medellin 2011Media Maratón de Medellín 2010

 

La participación de los 'Parceritos' es posible gracias al patrocinio de empresarios antioqueños, quienes entregan una donación de 20 mil pesos por niño, lo que les permite intervenir en la modalidad recreativa de 5K de la MEDIA MARATÓN y los más pequeños en la prueba de 2K.


De igual manera, ese aporte que entregan las empresas de diferentes sectores económicos para patrocinar a un determinado número de niños de la comunidad de su preferencia o de cualquier sector de la ciudad, les permite a más de tomar parte en el evento de atletismo más importante de la ciudad, recibir su camiseta, número, refrigerio y transporte.


En siete años, 210 colegios oficiales y 20 mil niños de escasos recursos, han participado en el PLAN PARCERITO, gracias a la vinculación de 250 empresarios anualmente. Durante este periodo se han entregado 360 millones de pesos en recreación y deporte para los niños y jóvenes de la ciudad.


Las empresas que patrocinan el PLAN PARCERITO reciben su Certificado de Donación, con el cual pueden obtener los beneficios que otorga el Gobierno Nacional a las compañías que entregan donaciones a corporaciones sin ánimo de lucro. Este año la Organización de la Media Maratón ha creado la opción de patrocinio individual y quienes se inscriben on line a través de www.maratonmedellin.com tiene la opción de patrocinar un niño.


Los empresarios y personas que deseen sumarse a este programa, pueden descargar el formato del sitio web www.maratonmedellin.co y hacerlo llegar con todos los datos al telefax 2303688. 
Informes: Corporación mcm, teléfono 2304872, en Medellín.


INSCRIPCIONES

Las inscripciones ordinarias estarán abiertas hasta el 31 de agosto, con tarifas de 40 mil pesos para los 21K, 35 mil para los 5K y los 2K, 20 mil para el Plan Parcerito y 25 dólares para los extranjeros. Las extraordinarias se recibirán entre el 1° y el 10 de septiembre, y las tarifas son 50 mil para los 21K y 35 dólares para los extranjeros, las demás modalidades no sufren cambios.


Los sitios de inscripción en Medellín son las oficinas de la MEDIA MARATÓN, edificio Camacol Piso 5; la Liga de Atletismo de Antioquia, carrera 75 49-75, teléfono 57(4)2305814, y las sedes del Club Medico Deportivo Bodytech. En Bogotá, la Federación Colombiana de Atletismo, calle 27A #25-18, teléfono 57(1)2878186 y con Mario Mesa,
www.correrbien.com
En Cali con Eva Márquez, en el 300 7897514.

 


últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.
Ir arriba