En el parque de Envigado está demarcada la línea de salida de la décima octava edición de la carrera atlética Ascenso a La Catedral, que se cumplirá el domingo 5 de febrero, tan pronto el reloj marque las 8:30 de la mañana.

AFICHE La catedral la corren el 5 de febrero

En ese instante un grueso número de atletas, provenientes de distintos municipios de Antioquia y del país, comenzarán a encarar los 9,8 kilómetros del recorrido. La competencia por su topografía contribuye a la preparación general de los atletas para afrontar los distintos retos del año y, con ella, la Liga de Atletismo de Antioquia abre el caledario de pruebas de calle en la temporada 2017.

El año pasado el bogotano Nicolás Herrera vino y repitió su triunfo, pues ya había ganado en 2015. Su segunda victoria en La Catedral, llegó con récord incluido de 41 minutos y 17 segundos, superando por siete segundos la marca alcanzada por el antioqueño Diego Colorado, en la edición de 2014.

Herrera al referirse, en su momento, a La Catedral, indicó "Esta es una carrera dura, pero me logro acomodar bien en este tipo de pruebas. Creería que este es una de las más duras que he corrido".

Pero si de nuevas marcas se trata, hay que decir que la atleta bogotana Patricia Mójica, representando al Meta, se impuso el año pasado estableciendo un nuevo récord entre las damas élite, al parar el cronómetro en 50 minutos y 21 segundos, para dejar atrás por 42 segundos, el anterior registro que desde 2014, tenía María Eugenia Rodríguez, en representación de Boyacá.

En cuanto a inscripciones se realizarán el mismo día de la carrera, desde la 6:30 de la mañana en el parque de Envigado y tiene un valor de $ 15.000.

Los atletas, tanto en varones como en damas, se pueden inscribir en las categorías mayores (20 a 39 años), juvenil (18 y 19 años), veteranos A (40 a 49 años), veteranos B (50 a 59 años), veteranos C (60 años o más), veteranas A (40 a 49 años) y veteranas B (50 años o más).

La carrera atlética trepadores a La Catedral entregará a los ganadores de la élite un millón de pesos. En general la premiación es en efectivo para las distintas categorías previstas. La competencia es organizada y auspiciada por el Inder Envigado y la Alcaldía, Vivir mejor un compromiso con Envigado.

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.
Ir arriba