5 mil atletas, élite y amateur se darán cita el próximo 12 de marzo en Ibagué.

ADRIANA BETANCURAdriana Betancur.

- Recorridos competitivos de 10k y 21k , y un recorrido recreativo de 5k
- 1.050 enfermos renales con procesos de diálisis (30% jóvenes y 70% adultos), motivan a correr la Media Maratón por la Vida.

Febrero de 2017. Adriana Betancur, Pedro Pallares, Clara Tamara y Andrés Suárez, le dijeron sí a correr por la vida el domingo 12 de marzo en la Media Maratón que tiene como fin sensibilizar sobre la donación de órganos y tejidos.

Junto a 5 mil atletas élite y amateur provenientes de todo el país, estos famosos amantes al running estarán en la ciudad de Ibagué para apoyar esta carrera de noble causa, y a la vez, practicar el deporte que les apasiona y que ha llevado a algunos, a correr en carreras atléticas de New York, Ironman 703, Buenos Aires, Boston, Bogotá entre otros certámenes nacionales e internacionales.

Adriana Betancur, quien estuvo en una lista de espera y fue trasplantada, es la madrina oficial de este certamen. Con la camiseta puesta, y a través de todos los medios posibles, y sus redes sociales, la presentadora de Muy Buenos días asumió el reto de amadrinar dicho evento, con conocimiento de causa.

"Con la Media Maratón por la Vida, esperamos sensibilizar a más de 25 mil personas, entre corredores y espectadores. Si bien es cierto que ya entró en vigencia la ley que nos hace donantes, está totalmente abierta la posibilidad de solicitar por escrito no aceptar serlo, y muy seguramente quienes no han estado de acuerdo será lo primero que hagan; por ello en la Fundación continuamos con esta tarea: concienciar a los colombianos sobre la importancia de ser donantes, y así aumentar la expectativa de vida de quienes están en las listas de espera”, afirmó el doctor Rafael Figueroa, Presidente de la Fundación Iberoamericana de Trasplante (FIT).

El recorrido

La calle 60, frente a la Estación Centro Comercial, servirá como punto de partida y llegada de la actividad que cuenta con dos recorridos competitivos de 10k y 21k, y un recorrido recreativo de 5k para la comunidad en general.

Los tres trayectos tendrán como eje principal la carrera quinta, pero el de 21k irá del oriente al occidente de la capital musical, partiendo de la calle 60 con avenida Ambalá para dirigirse hacia la calle 80 en sentido norte, y así empezar el ascenso hasta la calle 9, donde encuentra el retorno que conduce a la calle 71 y posteriormente a la meta en la calle 60.

Para correr por la vida

Los deportistas y atletas interesados en participar en alguna de las modalidades de la Media Maratón por la Vida (5k, 10k y 21k), pueden inscribirse a través de la página web oficial del evento www.mediamaratonibague.com/ins cripciones.html o acercándose a un stand ubicado en el segundo nivel de La Estación Centro Comercial de Ibagué.

últimos artículos

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…
Ir arriba