01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Jeisson Suárez busca conquistar Nuevamente la Media Maratón por la Vida

  • Categoría: Noticias

La competencia será por una bolsa de premios que suma más de $ 40 millones.

Jeisson Suárez busca conquistar nuevamente la Media Maratón por la Vida

- Recorridos competitivos de 10k y 21k , y un recorrido recreativo de 5k
- 1 hora, cuatro minutos y 46 segundos es el mejor tiempo de Jeisson Suárez

Jeisson Suárez Bocanegra, quien se llevó el primer puesto de la Media Maratón por la Vida en el año 2015, con un tiempo de 1 hora 08 minutos y 25 segundos en la categoría de 21 kilómetros, se perfila como el atleta favorito para coronarse campeón en representación de la Liga de Atletismo del Valle.

Suárez, oriundo del Líbano Tolima, tiene 26 años de edad. Su disciplina y pasión por el running lo han llevado a alzarse como vencedor de importantes medias maratones en Panamá, Bucaramanga y Yopal Casanare. Está acostumbrado a subir al podio siempre, así sea en en el segundo y tercer puesto, como lo hizo en las carreras atléticas de Argentina, Medellín, Barranquilla y Envigado.

Entre los corredores élite dados a conocer por la organización, en articulación con la Federación Colombiana de Atletismo, se destacan en la categoría femenina: Patricia Mojica por la Liga de Atletismo del Meta y Ginary Camargo en representación de la Liga de Boyacá.

En la categoría masculina, sobresalen los nombres de Jeisson Suárez (Valle), Andrés Ruiz Malaver(Meta), Diego Colorado (Porvenir), y Rosemberg Avendaño (Boyacá).

Bolsa de premios suma más de 40 millones de pesos

Se espera que participen cerca de 5 mil atletas, entre élite y amateur, en los tres recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros. Todos los participantes aspiran lograr un puesto en el podio de cada recorrido, para ser partícipes de la bolsa de premios que suma más de 40 millones de pesos.

Los deportistas y atletas interesados en participar en alguna de las modalidades de la Media Maratón por la Vida (5k, 10k y 21k), pueden inscribirse a través de la página web oficial del evento www.mediamaratonibague.com/ins cripciones.html o acercándose a un stand ubicado en el primer nivel de La Estación Centro Comercial de Ibagué.

La Media Maratón por la Vida nació en el 2015 con el objetivo de sensibilizar y motivar a la población para salvar vidas a través de la donación de órganos y tejidos, así como fomentar hábitos saludables para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, hepáticas y renales. El Tolima, es el segundo departamento a nivel nacional con la mayor tasa de pacientes con enfermedad renal crónica- hay 1.050 enfermos renales con procesos de diálisis- 30% jóvenes y 70% adultos. La cantidad de enfermos que ingresan a las listas de espera, de un donante, aumenta un 12% cada año, en el que el mueren el 8% de los pacientes en proceso de diálisis. Esta cifra aumenta cada año por falta de donantes.

La Fundación Iberoamericana de Trasplante (FIT) es una organización sin ánimo de lucro con sede en Ibagué, creada por un grupo de médicos que trabaja en la ciudad para contribuir a mejorar la calidad de vida de los enfermos que requieren un trasplante de órgano o tejido.

Tagged under: Ibague Tolima

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar