5 mil atletas, élite y amateur se darán cita el próximo 12 de marzo.

MMI1

- Las ligas de Atletismo del Valle, Boyacá, Meta y Tolima en la disputa
- Conozca los nombres de los famosos que correrán por la Vida
- Recorridos competitivos de 10k y 21k , y un recorrido recreativo de 5k
- La competencia será por una bolsa de premios que suma más de $ 40 millones


Ibagué. Este viernes 24 de febrero se llevó a cabo la Socialización de la Media Maratón por la Vida, con la presencia del Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, el Presidente de la Fundación Iberoamericana de Trasplante (FIT), Cirujano Rafael Figueroa, el Director Ejecutivo de la FIT, Cirujano Luis Guillermo García, el Gerente del Centro Comercial la Estación, Efraín Valencia, los pacientes trasplantados Yurani Torres Culma y Luis enrique Salazar; medios de comunicación y patrocinadores.

Información dada a conocer

El domingo 12 de marzo del presente año, en el marco del Día Mundial del Riñón, se celebrará la Media Maratón por la Vida en Ibagué, con la asistencia de más de 5 mil atletas élite y amateur provenientes de todo el país. El evento, cuarto en su género en Colombia, es avalado por la Federación Colombiana de Atletismo, y organizado por la Fundación Iberoamericana de Trasplante (FIT) con el respaldo de la Alcaldía de Ibagué.

Atletas invitados por la Federación Colombiana de Atletismo

Entre los corredores élites, dados a conocer por la organización en articulación con la Federación Colombiana de Atletismo, se destacan, en la categoría masculina: Jeisson Suárez (Valle), Andrés Ruiz Malaver(Meta), Diego Colorado (Porvenir), y Rosemberg Avendaño (Boyacá). En la categoría femenina: Patricia Mojica ( Meta) y Ginary Camargo (Boyacá).

Jeisson Suárez Bocanegra, quien se llevó el primer puesto de la Media Maratón por la Vida en el año 2015, con un tiempo de 1 hora 08 minutos y 25 segundos en la categoría de 21 kilómetros, entre otros certámenes nacionales e internacionales, se perfila como el atleta favorito para coronarse campeón en representación de la Liga de Atletismo del Valle.

Los famosos que correrán por la vida

Adriana Betancur, Pedro Pallares, Clara Tamara y Andrés Suárez, le dijeron sí a correr por la vida el domingo 12 de marzo en la Media Maratón que tiene como fin sensibilizar sobre la donación de órganos y tejidos.
Adriana Betancur, quien estuvo en una lista de espera y fue trasplantada, es la madrina oficial de este certamen. Con la camiseta puesta, y a través de todos los medios posibles, y sus redes sociales, la presentadora de Muy Buenos días asumió el reto de amadrinar dicho evento, con conocimiento de causa.

Los recorridos

La calle 60, al frente de la Estación Centro Comercial, servirá como punto de partida y llegada; donde la principal arteria vial de tránsito será la carrera 5ª. La actividad cuenta con dos recorridos competitivos de 10k y 21k, y un recorrido recreativo de 5k para la comunidad en general (Ver mapas en www.mediamaratonibague.com).

Bolsa de premios suma más de 40 millones de pesos

Se espera que participen cerca de 5 mil atletas, entre élite y amateur, en las rutas de 5, 10 y 21 kilómetros. Todos los corredores aspiran lograr un puesto en el podio de cada recorrido, para ser partícipes de la bolsa de premios que suma más de 40 millones de pesos.

La tarea de sensibilizar continúa

"Con la Media Maratón por la Vida, esperamos sensibilizar a más de 25 mil personas, entre corredores y espectadores. Si bien es cierto que ya entró en vigencia la ley que nos hace donantes, está totalmente abierta la posibilidad de solicitar por escrito no aceptar serlo, y muy seguramente quienes no han estado de acuerdo será lo primero que hagan; por ello en la Fundación continuamos con esta tarea: concienciar a los colombianos sobre la importancia de ser donantes, y así aumentar la expectativa de vida de quienes están en las listas de espera”, afirmó el doctor Rafael Figueroa, Presidente de la Fundación Iberoamericana de Trasplante (FIT).

Para inscribirse

Los deportistas y atletas interesados en participar en alguna de las modalidades de la Media Maratón por la Vida (5k, 10k y 21k), pueden inscribirse a través de la página web oficial del evento www.mediamaratonibague.com/ins cripciones.html o acercándose a un stand ubicado en el primer nivel de La Estación Centro Comercial.

últimos artículos

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Natalia y Arnovis saltarán en el Mundial Indoor de Atletismo

Arnovis Dalmero competirá el sábado a las 5:00 de la mañana de Colombia y…

Destacada presencia colombiana en el Panamericano de Cross Country en El Salvador

El campeonato entregaba cupo directo, a los campeones por equipos y a los…

Prepárate

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.
Ir arriba