El evento recreativo que se realiza por segundo año consecutivo, será el próximo domingo (5 de marzo), con sitio de salida y de llegada en la Plaza de Bolívar de Pereira. La meta es reunir a más de mil participantes.

mapa5kpereira-01

· Las inscripciones son gratuitas y con cupo limitado. Deben hacerse en la siguiente página: www.mcmeventos.com, así como en la línea gratuita 018000514872.

· Todas las personas oficialmente inscritas recibirán un kit, que contiene la camiseta y el número de participación. Los participantes recibirán además una medalla conmemorativa del evento.

La organización de la segunda versión de “5k Correr es Vivir TENA Pereira” presentó el recorrido oficial del evento que invita a sus participantes a caminar, trotar o correr. La carrera/caminata saldrá a las 8:00 de la mañana desde la Plaza de Bolívar. Toma la carrera 8ª. hasta la calle 15, por la que empalma con la carrera 7ª.; por esta se desplaza hasta la calle 41, luego conecta con la 8ª., para dirigirse de nuevo a la Plaza de Bolívar, sitio de llegada.

Quienes deseen participar en “5k Correr es Vivir Tena Pereira” deben inscribirse a través de la página www.mcmeventos.com o la línea telefónica gratuita 018000514872.

La inscripción no tiene ningún costo

María Adelaida Mejía, directora de Desarrollo de TENA, invita a las familias a caminar, trotar o caminar con los abuelos, el objetivo de esta carrera es solo recreativa, queremos que los adultos mayores se sientan incluidos y que su familia los acompañe, es lindo ver a las generaciones unidas en la carrera”, dijo Mejía.


Los participantes deben atender además las siguientes instrucciones:


· “5K Correr es Vivir TENA Pereira es un evento recreativo para caminar, trotar o correr. No tiene premiación. Participan en las rifas solo aquellas personas que porten camiseta y número oficial de camiseta.

· El mismo día de la carrera (domingo 5 de marzo), entre las 6:00 a.m. y las 7:30 a.m. se les entregará en la Plaza de Bolívar de Pereira el kit a los participantes. Es indispensable presentar el documento de identidad para reclamarlo.

· El kit contiene camiseta, número de carrera, instructivo de participación y un recordatorio del patrocinador.

· Existen tres puntos de hidratación a lo largo del recorrido, así como baños en el punto de salida y de llegada (Plaza de Bolívar de Pereira). Además, la organización ofrece servicio de guardarropa para los participantes.

· Personal de servicio médico apoyará y acompañará con ambulancias especialmente equipadas; si un participante requiere asistencia médica, y no encuentra cerca dicho punto, pida ayuda al personal logístico que se encuentra en el recorrido.

· Personas mayores de 70 años deben ir acompañadas de un adulto, al igual que niños menores de edad.

Sobre Correr es Vivir TENA Pereira

TENA busca a través de esta prueba atlética, ofrecer espacios gratuitos de esparcimiento y recreación para los adultos en torno al deporte. Tuvo su origen en Medellín en donde se hizo la carrera por primera vez en 2010. En Cali se lleva a cabo desde 2013 y en 2016 se será la primera versión en Pereira en el Eje Cafetero. CORRER ES VIVIR de TENA es una carrera recreativa, un regalo que la marca le da a la ciudad para generar un espacio de recreación para los adultos, demostrando que la edad no es un condicionante para realizar ejercicio.

últimos artículos

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…
Ir arriba