01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Se reabre el sendero peatonal a Monserrate

  • Categoría: Noticias

La vía se encuentra abierta al público, de domingo a domingo, entre cinco de la mañana y una de la tarde. Recomendaciones para su uso.

cerro de monserrate bogota colombia

Se reabrió al público el sendero peatonal del cerro de Monserrate, luego de varios meses de trabajos para garantizar la estabilidad del mismo y un tránsito seguro para los usuarios de esta tradicional vía.

Para el efecto, se informa a la ciudadanía que el horario establecido por el IDRD, entidad administradora del sendero, funciona de la siguiente manera: de domingo a domingo, entre cinco de la mañana y una de la tarde (5:00 a.m. a 1:00 p.m.). Los días martes no se habilita esta vía, por labores de mantenimiento y aseo.

Tiene una extensión de 2.450 metros y para subir o bajar se deben recorrer un total de 1.605 escalones. Se sugiere a los usuarios que tengan en cuenta las siguientes restricciones:

- Menores de edad de brazos o con estatura inferior a un metro, mujeres en avanzado estado de embarazo, mayores de 75 años, personas con movilidad reducida, lo mismo que mascotas, coches, muletas, sillas de ruedas y otros elementos que puedan obstaculizar el tránsito de las demás personas.

Además, se sugiere a los usuarios tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Porte hidratación personal, calzado y ropa adecuada (prendas deportivas), y protección para la lluvia y/o el sol. No llegar en estado de alicoramiento o trasnocho, no ingiera bebidas embriagantes ni sustancias psicoactivas, no arroje basura, no arranque material vegetal, cuide sus elementos personales y atienda las medidas y recomendaciones del personal de seguridad. Antes de iniciar el ascenso o descenso, caliente los músculos. Si no se encuentra en buen estado físico, busque otras alternativas como Teleférico o Funicular.


Prensa IDRD

 

Tagged under: monserrate cerros

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar