Este próximo 4 de mayo de 2014 miles de personas, entre deportistas, atletas profesionales y gente del común se reunirán para hacer parte de la carrera más novedosa del mundo.

wings for life

El Wings for Life World Run es una maratón simultánea que se llevará a cabo en más de cuarenta países alrededor del planeta con un formato novedoso. El reto empezará a las 5:00 a.m. (hora local) y a diferencia de las carreras normales, la línea de meta perseguirá a los corredores en lugar de ser éstos, los que corren hacia ella, es decir, sabes dónde empiezas pero no dónde acabas. Ese día el mundo entero correrá como uno. 

¿Cómo funciona?

Media hora después de que suene la señal de partida y los primeros corredores inicien el recorrido, los “catcher” oficiales (carro que perseguirá a los atletas) se ponen en marcha en cada circuito simultáneamente persiguiendo a los participantes. La velocidad aumentará a intervalos siguiendo un horario estricto a nivel mundial. Cuando el “catcher” adelante a un corredor, su carrera habrá terminado y deberá subirse al vehículo que lo lleve a la zona de inicio para unirse a la celebración.

Conforme la carrera avanza, el “catcher” oficial acelera, eliminando a los participantes a los que adelante, hasta que solo quede un único hombre y mujer corriendo. Solo ellos serán coronados como los Campeones del Mundo del Wings for Life World Run. Además habrá campeones regionales y campeones nacionales: serán el último hombre y la última mujer que queden en la pista en cada ubicación y en cada país.

Un selecto grupo de reconocidas figuras como Sebastian Vettel, David Coulthard, Josef Ajram, Carlos Sainz, Robby Naish, Mark Webber, Thomas Geierspichler, Colin Jackson entre otros distinguidos deportistas, maratonistas, triatletas y ultra maratonistas serán quienes lideren la carrera como sus embajadores en diferentes ciudades alrededor del mundo. En Latinoamérica, Lima, Santiago, Buenos Aires, México DF y Florianópolis han sido las ciudades escogidas para realizar esta carrera, Colombia también contará con un embajador, el 11 veces campeón mundial de clavados de altura, Orlando Duque quien estará participando en Lima, Perú.

wings for life wings for life
wings for life wings for life

“La idea es recoger fondos para buscarle la cura a las lesiones de médula espinal y es una causa y una fundación por la que yo ya he trabajado fuerte durante varios años y continuo haciéndolo hoy en día.” Comentó Orlando Duque sobre la carrera.

Corriendo por una causa

Más de tres millones de personas son actualmente dependientes de una silla de ruedas después de haber tenido una lesión en la médula espinal. Sin embargo, la silla de ruedas es una señal visual de un problema mucho más grande. Enfocados en su visión de curar las lesiones en la médula espinal, la fundación sin fines de lucro - Wings for Life - apoya proyectos prometedores de investigación científica y médica alrededor del mundo.

Desde 2004, fecha en la que fue fundada, Wings for Life ha apoyado con fondos a 82 proyectos internacionales de investigación en universidades de renombre. Los descubrimientos de dichas investigaciones dan esperanza para que sea posible mejorar la calidad de vida de las personas con lesiones en la médula espinal y su recuperación.

Todo el dinero recaudado en esta carrera global será destinado a la investigación para la cura del daño a la médula espinal.

Puedes ver todas las ciudades donde se llevará a cabo esta carrera sin precedentes ingresando a www.wingsforlifeworldrun.com 

wings for life wings for life
wings for life wings for life

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.
Ir arriba