01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

35 millones de pesos en premios entregará Girardot

  • Categoría: Noticias

 

Treinta y cinco millones de pesos en premios entregará la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, el próximo sábado 25 de marzo, tradicional prueba pedestre que ya confirmó la presencia de los principales equipos de atletismo de Colombia; Porvenir, Sao Olímpica, Industria de Carpintería y Ebanistería Ciceri ‘ICEC’, Boyacá se Atreve, Atletas de Oro, Crawford Colombia, Fundación Deporte y Futuro, New balance y Master Running Team.

Carrera Girardot 2017

El ganador de la prueba más importante del primer semestre del año en Cundinamarca, recibirá 4 millones de pesos y la ganadora tendrá 2 millones quinientos mil pesos en su poder. Los diez primeros lugares en damas y varones élite recibirán estímulos en efectivo.

El monto total de premios en efectivo para los corredores de élite, en ambas ramas, suma cerca de 20 millones de pesos.

Los deportistas que ocupen los cinco primeros lugares de las categorías veteranos A y B, sub 20, sub 18, sub 16 y silla de ruedas convencional, en la “Ciudad de las Acacias”, tendrán remuneración a su esfuerzo deportivo en efectivo. La categoría sub 14 será premiada hasta el cuarto puesto.

Las categorías escolar tendrá premios en implantación deportiva, para los cuatro primeros lugares, tal como lo establece la reglamentación de la IAAF.

Los mejores atletas girardoteños en la categoría élite o abierta se harán acreedores a estímulos económicos. Este valor agregado para los corredores locales será para los cuatro primeros hombres y las dos primeras mujeres, siempre y cuando estén ubicados en el top 40 de la competencia más añeja del calendario nacional.

El evento recreo deportivo que llega a su edición número 45° para los varones y la 38° para las damas, como es tradicional, iniciará a las 2:00 de la tarde con la caminata adulto mayor y cuenta con el patrocinio de la Alcaldía Municipal de Girardot "Para Seguir Avanzando". Además, cuenta con el apoyo de la Federación Colombiana de Atletismo, Indeportes Cundinamarca y la liga de atletismo del departamento, entre otros.

La organización de la competencia adelanta contactos con los mejores fondistas de Kenia, Tanzania, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil, Puerto Rico, y Colombia, para garantizar el alto nivel técnico que ha mantenido a través de la historia y que la consolidan como una de las de mayor tradición y prestigio en nuestro país.

Así avanza el proceso organizativo de la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, cita infaltable para los amantes del running en Colombia, en todas sus categorías.

Tagged under: Girardot Cundinamarca

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar