01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Maratón Valle de Aburrá, tres carreras en una

  • Categoría: Noticias

La decima tercera edición de la maratón Valle de Aburrá, está próxima, la mítica prueba de los 42K se cumplirá el domingo 19 de marzo, a partir de las 7:00 de la mañana. En el histórico puente de Guayaquil, en Medellín, está ubicada la línea de salida desde donde un grueso número de competidores se enrutarán hacia el parque principal del municipio de Barbosa en busca de la meta.

maraton valle de aburra 2017

La maratón Valle de Aburrá además de los 42K, también se correrá en las distancias de 21K y 8K. La media maratón sale de Comfama Norte (parte superior), a las 8:30 de la mañana y la distancia más corta o de 8K, sale a las 9:00 de la mañana del corregimiento de El Hatillo perteneciente a Barbosa.

En los 42K el menú de categorías es amplio e incluye, tanto en varones como en damas, la abierta (18 a 39 años), master A (40 a 49 años), master B (50 a 59 años). Cabe señalar que la master C (60 años o más), solo es para varones. En cuanto a las distancias de los 21K y los 8K, la categoría es única, es decir, para atletas varones o damas con 18 años o más.

Las inscripciones con un valor 50 mil pesos están abiertas y se reciben hasta el sábado 18 de marzo, a las 12:00 meridiano, se recuerda que el día de la competencia no habrá inscripciones. Para mayores informes se pueden comunicar al celular 319 288 28 57, o ir directamente a Cormava, ubicada en Medellín, en la carrera 74 con calle 50 (Colombia), Diamante de Beisbol de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, jornada continua.

En maratón (42K) la premiación en efectivo ($ 600.000, $ 300.000 y $ 200.000) es solo para los tres primeros atletas (varones y damas), de la clasificación general. En las demás categorías de 42K, los tres primeros recibirán trofeos. Igualmente, tendrán derecho a trofeos los 3 primeros de los 21K y 8K, categoría única, varones y damas. Todos los participantes que finalicen su prueba respectiva recibiran medalla de participación.

Norman Cardona, director de Cormava, entidad organizadora de la maratón, indicó "Llegar a trece ediciones de la maratón es una tarea ardua pero gratificante, la prueba se ha logrado posicionar y mantener en el tiempo, aunque no siempre se han podido conseguir apoyos y patrocinios oficiales o privados, la maratón sigue creciendo producto del trabajo de Cormava y el entusiasmo de los atletas que le dan vida a la carrera".

A la organización de la décima tercera edición de la maratón Valle de Aburrá 2017, Cormava arriba luego de realizar dos premaratones el 29 de enero y el 26 de febrero, en las que se impusieron como ganadores absolutos Ricardo Cardeño y en damas Carmenza Morales y Catalina Londoño, respectivamente; así mismo la corporación organizó la Vuelta a Colombia de Atletismo, del 2 al 9 de enero, en la que se coronaron campeones absolutos los ultramaratonistas Juan Ramiro Osorio y Dora Riaño. Conviene precisar que quienes hayan participado en las premaratones tendrán, por cada una de ellas, un descuento en la inscripción para la maratón Valle de Aburrá de cinco mil pesos.

Tagged under: Antioquia Medellin

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar