LA MEDIA MARATÓN DE BARRANQUILLA ESPERA CONVOCAR A 4 MIL CORREDORES

mmbquilla2017

Periodistas e invitados especiales se hicieron presentes hoy en el hotel Hilton Garden Inn durante el lanzamiento de la Media Maratón de Barranquilla, para conocer detalles del evento atlético a realizarse el domingo 2 de abril a las 6:00 p.m. partiendo de la Avenida del Río.

El encuentro estuvo presidido por el Secretario Distrital de Transito y Seguridad Vial de Barranquilla, Fernando Isaza; Emilio Sánchez, representante de la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte; Carlos Montoya, en representación de la Secretaría Distrital de Patrimonio, Cultura y Turismo; Orlando Ibarra, Presidente de la Liga de Atletismo del Atlántico; el Mayor Jhonatan Moreno, Jefe de Talento Humano de la Policía Metropolitana de Barranquilla; Tito Crissien, Rector de la Universidad de la Costa – CUC y Edgardo Pantoja, Director de Deporte Autorizado.

Durante el lanzamiento se hizo la presentación oficial del recorrido en sus distintas categorías, así mismo se dio a conocer el diseño de las camisetas que portarán los participantes; el color lila para los inscritos de los 21 kilómetros, la azul para los corredores de los 10 kilómetros y la verde para quienes escojan recorrer los 5 kilómetros.

Directivos de la carrera solicitaron a los periodistas apoyo para informar y motivar a los ciudadanos, para que participen en este evento de ciudad, que espera convocar en esta segunda versión a 4 mil personas, entre corredores profesionales, aficionados, trotadores y caminantes de todas las edades.

Testimonio del organizador, Tito Crissien – Rector de la Universidad de la Costa CUC:

“Invito a los aficionados para que salgan este 2 de abril y caminen los 5 kilómetros, esta es una buena iniciación, no tienen que correr una maratón completa, los médicos dicen que se debe hacer 40 minutos de ejercicio 3 veces a la semana, como mínimo, para tener buen estado de salud y aquí vamos tener entre 40 a 50 minutos, mientras recorremos los 5K”.
Entre risas comentó que “correr es una buena manera de canalizar la crisis de los 40”, refiriéndose a que empezó hacer deportes y participar en maratones a los 36 años.

Testimonio de Carlos Montoya, Representante de la Secretaría Distrital de Patrimonio, Cultura y Turismo.

“Los participantes podrán disfrutar de muestras culturales a lo largo del recorrido, habrán muestras folclóricas para que los corredores que vienen de otras ciudades se acerquen a lo que es el Carnaval. El sábado previo a la carrera, haremos un concierto, en el parque Sagrado Corazón, para que los visitantes tengan un evento de esparcimiento previo a las celebraciones del 7 de abril y a la Media Maratón”.

Testimonio de Fernando Isaza, Secretario Distrital de Transito y Seguridad Vial de Barranquilla:

“Estamos trabajando en equipo la secretaría de Gobierno, Transito, Cultura y Deporte, alineadas por un evento de ciudad. Departe de la Secretaría de Transito y Seguridad Vial estaremos apoyando con nuestros orientadores de movilidad y policía de transito para garantizar el buen funcionamiento de la carrera. El próximo año vamos a celebrar los Juegos Centro Americanos y del Caribe y que podamos alinear esta Media Maratón con estos juegos sería ideal”.

Testimonio de Orlando Ibarra, Presidente de la Liga de Atletismo del Atlántico:

Orlando Ibarra inició su discurso con una frase contundente: “El sedentarismo mata, el deporte ayuda a vivir” seguidamente expresó: “Hoy no podemos estar quietos en la casa, en un carro, hay que bajarse del carro y coger la bicicleta, el deporte ayuda a salvar vidas, vayan con sus hijos y familiares y corran la media maratón o los 5 kilómetros. No es solamente correr, también caminen y nunca dejen de hacer deporte”.

Testimonio de Edgardo Pantoja – Director de Deporte Autorizado y organizador de MMBAQ

“El año pasado tuvimos una participación fuerte en participación regional, en estos momentos tenemos confirmadas más de 400 personas de otras ciudades. Tenemos que estar en el mapa de donde están las media maratones y eventos internacionales para construir una marca que vaya posicionándose. Y en la meta que tenemos, es que en 5 años estemos por lo menos, en materia de participantes estar pisándole los pies a Cali o a Medellín”.

“La gente que vino de afuera a correr nos pedían que la carrera se volviera hacer junto al Río Magdalena, fue muy emocionante hacerlo desde allá, ver el amanecer para ellos junto al río fue una gran experiencia”.

INSCRIPCIONES, ENTREGA DE KITS Y EXPO FITME

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo a través de www.mmbaq.com , y en la tienda deportiva Pro Champions, situada en el local 204 en el centro comercial VIVA de Barranquilla.

La entrega de kits a los inscritos se realizará en el marco de la feria Expo Fit me, en el centro de convenciones Blue Gardens del hotel Hilton Garden Inn, los días:

- viernes 31 de marzo de 9:30 a.m. a 8:00 p.m.
- sábado primero de abril de 9:30 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Expo Fitme en un espacio de interacción de marcas relacionadas con el mundo fitness, bienestar, estética, salud, alimentación y deporte, en la cual el público asistente podrá apreciar lo más avanzado de esta gran industria. La expo tendrá sus puertas abiertas al público en general, con ingreso gratuito.

La primera Media Maratón de Barranquilla es organizada por la Universidad de la Costa – CUC y el club deportivo Free Triatlón; la operación logística está a cargo de la empresa Deporte Autorizado. Y cuenta con el apoyo institucional de la Alcaldía Distrital de Barranquilla , Secretaría de Recreación y Deportes, Secretaria de Movilidad, Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, Transmetro y Policía Metropolitana de Barranquilla .

*Para conocer más de la Media Maratón de Barranquilla ingresa a: www.mmbaq.com . Síguenos en Facebook: MMBAQ Media Maratón. Instagram: @MMBAQ

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.
Ir arriba