01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Angie Orjuela este domingo en la Maratón de Los Ángeles

  • Categoría: Noticias

Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, competirá este domingo 19 de marzo en la Maratón de Los Ángeles, evento inspirado por el éxito de los Juegos Olímpicos de 1984, el cual se ha disputado cada año desde 1986.

Angie Orjuela


Orjuela buscará un nuevo podio internacional luego de finalizar segunda en la Media Maratón de Guadalajara, el pasado mes de febrero. Así mismo, la maratonista colombiana intentará mejorar su registro personal de 42k, el cual está situado en 2:34:57 desde la Maratón de Santiago de Chile 2015.

En el cierre de sus pruebas pre competitivas de cara a la competencia californiana, la mejor maratonista colombiana de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

“Viajaremos mañana jueves a Los Ángeles. Tenemos muchas expectativas por el trabajo realizado de manera previa, los tiempos salieron y queremos replicar esos entrenamientos en la carrera. Será un lote duro con corredoras africanas, mexicanas y locales. Aunque sabemos que el recorrido es difícil por su topografía, estamos preparados para ello” dijo Orjuela, ganadora el año anterior de la Allianz 15k.

Entre las rivales de la colombiana se encuentran Mestawet Tufa, de Etiopia, quien posee un guarismo personal de 2:24:30; las keniatas Sarah Kiptoo, Jane Kibii y Hellen Jepkurgat, todas con registros por debajo de 2:32:00.

La prueba tendrá salida para las damas a las 9:05 a.m. y para los varones a las 9:25 a.m. (hora colombiana).

Para la élite nacional la Maratón de Los Ángeles trae gratos recuerdos con un quinto lugar de Jason Gutierrez en el año 2011 con tiempo de 2:13:23; la casilla once de Carlos Mario Grisales con 2:18:48 en 2001 y el título del santandereano Pedro Elías Ortiz, campeón en el cierre de los años 90.

Tagged under: Porvenir Angie Orjuela

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar