01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Un maratonista olímpico y dos campeones de la prueba confirman para Girardot

  • Categoría: Noticias

Un maratonista olímpico y dos campeones de la prueba, se cuentan entre los integrantes del listado élite nacional que tendrá la Carrera Internacional Ciudad de Girardot, entre los varones, según confirmó Harold Benavides, director técnico de la competencia y director del instituto de deportes del municipio cundinamarqués.

carrera de girardotDiego Colorado.

Diego Colorado, del Equipo Porvenir, segundo hace pocos días en la Media Maratón de Ibagué, misma casilla que ocupó en la Carrera San Blas de Morroa, en enero, volverá a la competencia internacional de Girardot, después de muchos años de ausencia. El fondista que representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue segundo en el año 2009 en la tradicional prueba pedestre.

Uno de los hombres de mayor rendimiento en la presente temporada, Jeison Suárez, de Balta Sports, segundo en el Run Tour Avianca y campeón de la Media Maratón de Ibagué en 2017 es el más reciente ganador colombiano de la Carrera Internacional Ciudad de Girardot en 2015. El corredor de la liga del Valle fue campeón de las medias maratones de Yopal, Bucaramanga y la Internacional de Panamá, suma, además, un segundo lugar en el Medio Maratón Internacional de Medellín en 2016.

La sangre bogotana estará presente con Jhon Tello, de Under Armour, titular el año pasado de la Allianz 15k, ganador en el puerto cundinamarqués en 2011, quien viene de participar en la Maratón de Otsú, Japón y Oscar Robayo, podio en grandes competencias como Soacha, Chía y la propia Girardot.

Así se empieza a conformar el grupo élite del evento recreo deportivo que llega a su edición número 45° para los varones y la 38° para las damas, el cual cuenta con el patrocinio de la Alcaldía Municipal de Girardot "Para Seguir Avanzando". Además, cuenta con el apoyo de la Federación Colombiana de Atletismo, Indeportes Cundinamarca y la liga de atletismo del departamento, entre otros.

Tagged under: Girardot Tolima

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar