01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

La Carrera Verde llega a Medellín para contribuir a mejorar el aire de la región

  • Categoría: Noticias

La Carrera Verde es una competencia deportiva que sembrará tres árboles por cada uno de sus atletas participantes, para mitigar la grave pérdida de bosques e impulsar su restauración. Se realizará el 26 de Marzo.

mapa-recorrido-10k-medellin-carrera-verde-colombia

-Este evento, que ya se llevó a cabo en Bogotá y próximamente en Medellín, tiene como objetivo sembrar 24 mil árboles en las principales reservas de la Fundación Natura y en zonas rurales.

- Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Colombia es uno de los 11 países con la mayor pérdida de superficie forestal en los últimos 25 años.

Fundación Natura y Grupo Argos se unen para darle vida a la Carrera Verde, una competencia deportiva que sembrará tres árboles por cada uno de sus atletas participantes, para mitigar la grave pérdida de bosques e impulsar su restauración.

La Carrera Verde se realizó este año el 19 de febrero en Bogotá, por tercera vez y contó con la presencia de 5.500 corredores, que se traducen en la siembra de 16.500 árboles. El 26 de marzo se correrá por primera vez en Medellín y se busca la participación de, por lo menos, 2.500 corredores, con el fin de alcanzar la meta total de siembra de 24.500 árboles.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Colombia es uno de los 11 países con la mayor pérdida de superficie forestal en los últimos 25 años, esta ha disminuido sin pausa desde 1990. Solo en el 2015 fueron taladas 124.035 hectáreas cubiertas de árboles, el equivalente a todo el territorio del Quindío.

Este evento deportivo tiene como propósito compensar, en parte, la intensa deforestación que viene afectando al país en las últimas décadas, como una manera de enfrentarla y contribuyendo, también, a aminorar la emergencia ambiental respecto a la calidad del aire por la que están atravesando los habitantes del Valle de Aburrá.

Por las versiones del 2015 y 2016 se completó la siembra de 60 mil árboles, todos correspondientes a especies nativas, las cuales fueron plantadas en tres reservas de Fundación Natura: Encenillo, situada en Guasca (Cundinamarca); en Cachalú, una zona protegida en Santander y en zonas rurales de Medellín y Antioquia.

Este evento deportivo socialmente responsable, certificado por el Council for Responsible Sport, por cumplir con estándares de sostenibilidad internaciones, incluye dos modalidades: una carrera competitiva de 10K, en la que pueden participar personas desde los 14 años en adelante. Y otra competencia familiar recreativa de 3K, donde puede participar las familias.


mapa-recorrido-3k-medellin-carrera-verde-colombia

Encuentra más información de la Carrera en la página web www.carreraverdecolombia.com En Facebook: Carrera Verde Col. En Twitter: @CarreraVerdeCol

 

Tagged under: Medellin 10k

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar