La Carrera Verde es una competencia deportiva que sembrará tres árboles por cada uno de sus atletas participantes, para mitigar la grave pérdida de bosques e impulsar su restauración. Se realizará el 26 de Marzo.

mapa-recorrido-10k-medellin-carrera-verde-colombia

-Este evento, que ya se llevó a cabo en Bogotá y próximamente en Medellín, tiene como objetivo sembrar 24 mil árboles en las principales reservas de la Fundación Natura y en zonas rurales.

- Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Colombia es uno de los 11 países con la mayor pérdida de superficie forestal en los últimos 25 años.

Fundación Natura y Grupo Argos se unen para darle vida a la Carrera Verde, una competencia deportiva que sembrará tres árboles por cada uno de sus atletas participantes, para mitigar la grave pérdida de bosques e impulsar su restauración.

La Carrera Verde se realizó este año el 19 de febrero en Bogotá, por tercera vez y contó con la presencia de 5.500 corredores, que se traducen en la siembra de 16.500 árboles. El 26 de marzo se correrá por primera vez en Medellín y se busca la participación de, por lo menos, 2.500 corredores, con el fin de alcanzar la meta total de siembra de 24.500 árboles.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Colombia es uno de los 11 países con la mayor pérdida de superficie forestal en los últimos 25 años, esta ha disminuido sin pausa desde 1990. Solo en el 2015 fueron taladas 124.035 hectáreas cubiertas de árboles, el equivalente a todo el territorio del Quindío.

Este evento deportivo tiene como propósito compensar, en parte, la intensa deforestación que viene afectando al país en las últimas décadas, como una manera de enfrentarla y contribuyendo, también, a aminorar la emergencia ambiental respecto a la calidad del aire por la que están atravesando los habitantes del Valle de Aburrá.

Por las versiones del 2015 y 2016 se completó la siembra de 60 mil árboles, todos correspondientes a especies nativas, las cuales fueron plantadas en tres reservas de Fundación Natura: Encenillo, situada en Guasca (Cundinamarca); en Cachalú, una zona protegida en Santander y en zonas rurales de Medellín y Antioquia.

Este evento deportivo socialmente responsable, certificado por el Council for Responsible Sport, por cumplir con estándares de sostenibilidad internaciones, incluye dos modalidades: una carrera competitiva de 10K, en la que pueden participar personas desde los 14 años en adelante. Y otra competencia familiar recreativa de 3K, donde puede participar las familias.


mapa-recorrido-3k-medellin-carrera-verde-colombia

Encuentra más información de la Carrera en la página web www.carreraverdecolombia.com En Facebook: Carrera Verde Col. En Twitter: @CarreraVerdeCol

 

últimos artículos

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…
Ir arriba