01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

La Media Maratón 'Ciudad de Villavicencio' será selectiva para Juegos Bolivarianos

  • Categoría: Noticias

La carrera será el domingo 9 de Abril.

Wilson Higuera Dir. Administrativo Federación Colombiana de AtletismoWilson Higuera. Dir. Administrativo Federación Colombiana de Atletismo

Satisfecho con los avances en la organización de la Media Maratón ‘Ciudad de Villavicencio Orgullo Llanero', se mostró Wilson Higuera (foto), director Administrativo de la Federación Colombiana de Atletismo, quien estuvo en la capital del Meta verificando detalles de la competencia que se cumplirá el próximo domingo 9 de abril.

Tras adelantar una reunión con los comités que integran la organización de la competencia atlética, Higuera confirmó que el certamen será selectivo para escoger a los atletas que competirán por Colombia en los próximos Juegos Bolivarianos, que se realizarán en noviembre de este año en Santa Marta.

“La carrera, en su distancia de 21 kilómetros 0,97 metros, se va tener como parámetro para la Selección Colombia que va asistir a los Juegos Bolivarianos, en los que no va a correrse maratón sino media maratón”, explicó el directivo de la Federación. Durante su paso por la capital del Meta, Higuera acompañó a un juez internacional en el trabajo de medición oficial del recorrido del certamen.

Con el atractivo de ser selectiva para los Juegos Bolivarianos, se espera la presencia de los atletas más importantes del país en la Media Maratón ‘Ciudad de Villavicencio Orgullo Llanero'.

Las inscripciones para la competencia siguen abiertas en la página web www.imdervillavicencio.gov.co. 

Para la distancia de media maratón los competidores estarán distribuidos en tres categorías: Entre 20 y 39 años, 40 a 49 años y plus (50 o más años). Entre tanto, los participantes de la 10K recreativa competirán en cinco categorías: Juvenil, mayores, veteranos, veteranos plus y silla de ruedas.

Tagged under: Villavicencio Llano

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar