01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Miguel Amador logró marca personal en 10 mil metros

  • Categoría: Noticias

Miguel Amador, del Equipo Porvenir, estableció marca personal de 10.000 metros planos, en el inicio de la temporada de pista para los colombianos, en Estados Unidos.

Miguel amador

El bogotano compitió en el Meeting Stanford Invitational, que se cumplió en la Stanford University, en el estado de California, una prueba que contó con 25 participantes.

La nueva marca personal de Amador quedó en 28 minutos, 30 segundos y 55 centésimas, la mejor del área suramericana en lo corrido del año, para superar el guarismo de 28:33.58 que poseía desde el año pasado, logrado en el 58th ANNUAL MT. SAC RELAYS, evento igualmente realizado en Estados Unidos.

“Fue una prueba muy rápida, salimos a los ritmos planeados, marcando entre 1:07 y 1:08 por vuelta, para así bajar de 14:05 en el primer 5 mil. Hasta ese punto todo iba muy bien, de hecho mejoré también mi marca personal en 5 mil, ya que pasé en 14:04 y la tenía en 1:06” aseguró el fondista de Porvenir.

De igual forma, el atleta recalcó que, “Después de los primeros 6 mil metros, desafortunadamente tuve una crisis, me desconcentré, perdí contacto con el grupo puntero que llevaba ritmo para 28:10. En el último kilómetro tomé un segundo aire, porque quería bajar mi marca personal”.

Amador, quien arribó en el noveno lugar de la competencia a 27 segundos del ganador, el local Abbabiya Simbassa, permanecerá unos días en Estados Unidos, con el objetivo de preparar su presencia en el ANNUAL MT. SAC RELAYS, a mediados del mes de abril.

El otro colombiano en contienda fue Andres Camilo Camargo, que fue quinto en los 3.000 metros con obstáculos, con tiempo de 8:44.91.

Tagged under: Porvenir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar