La Carrera Los Libertadores, que se llevará a cabo el próximo lunes festivo primero de mayo, tiene asegurado un gran nivel técnico, gracias a la participación de los mejores fondistas colombianos, además de un selecto grupo de internacionales.

duitama2017-03

El lote de los atletas colombianos lo encabezan, precisamente, deportistas de la región de gran nivel y protagonistas en las principales competencias nacionales, como Ginary Camargo, de la casa, de Duitama, actual campeona nacional de montaña y segunda en la Media Maratón de Ibagué.

Con ella estarán la también boyacense Sandra Rosas, campeona nacional de Cross Country, representante de Colombia en el suramericano de la especialidad, ganadora de la Carrera de la UIS y segunda en la Corrida de Cipolletti, en Argentina.

Igualmente, de la región son Laura Cusaría, de Paipa, y Angie Nocua, de Tunja, segunda en el Nacional de Cross Country y que viene de ganar el chequeo de Boyacá, en los 5.000 metros planos.

Pero sin lugar a dudas, la principal carta colombiana será la ‘olímpica’ Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, quien viene de ser tercera en el maratón de los Ángeles y se convirtió en la mejor nacional en el maratón de Rio 2016.

Por el lado de los hombres, el duelo estará igualmente reñido, con la presencia de Javier Guarín, de Sogamoso, seis veces campeón en Duitama. Su última victoria fue en el 2014 y terminó segundo en el 2015. Otra de las referencias locales será Javier Peña, de New Balance, quíntuple campeón nacional de Cross Country y que viene de ser tercero en la Carrera de la Policía de Carabineros en Santiago de Chile.

A ellos se unirán el antioqueño William Naranjo y los bogotanos Oscar Robayo, John Tello, de Under Armour, y Jeison Gutiérrez, de Master Runners, todos con gran palmarés en las diferentes competencias nacionales y candidatos a estar en el podio de cualquier prueba en la que participan.

Con ese panorama, la Carrera Los Libertadores es una prueba para no perderse y garantizará un gran espectáculo, que vivirán también los runners y los niños de las diferentes categorías, desde sub-14 hasta juvenil, que igualmente mostrarán un gran nivel, así como los sub-18.

El proceso inscripciones se puede llevar a cabo en las oficinas del IERD de Duitama, ubicadas en la carrera 15 No. 15-15, en la Plaza Los Libertadores, o en el mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Para mayor información se puede comunicar con los teléfonos (8) 7600227, 313 3073593, 311 5878943, 313 4926701 y 310 5664028.

El plazo para inscribirse será hasta el vienes 29. Después de esa fecha no habrá inscripciones y los valores varían dependiendo de la categoría.

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…
Ir arriba