01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Atleta de 101 años gana medalla de oro en los 100 metros de los Juegos Mundiales Máster

  • Categoría: Noticias

Mun Kaur, una mujer india de 101 años de edad, acumuló esta semana su medalla de oro número diecisiete en los Juegos Mundiales Masters que se celebran en Auckland, Nueva Zelanda. La longeva atleta completó la carrera de 100 metros en un minuto y 14 segundos, siendo ella la única participante de la prueba en la categoria de mayores de 100 años.

ManKaur 101 2017-01
Mun Kaur, atleta de 101 años. Getty Images.

"Me gustó mucho y estoy muy, muy feliz." Dijo Kaur en declaraciones a la prensa a través de un intérprete luego de la carrera.

"Voy a correr de nuevo, no voy a renunciar. Voy a participar, no voy a detenerme".

Kaur empezó a participar en pruebas de atletismo hace ocho años, a la edad de 93, siguiendo el aliento de su hijo Gurdev Singh, de 78 años, quien también compite en los Juegos Masters.

En declaraciones a la prensa canadiense el año pasado, su hijo comentó: "Cuando gana y regresa muy emocionada a la India, ella le cuenta a todos: 'He ganado muchas medallas en este país.' Ganar hace feliz a mi madre.".

Cuando entrena en casa en Chandigarh (India), Kaur hace una serie de carreras cortas cada noche. Además ella considera que otras mujeres deben seguir sus pasos.

"Ella anima a otras mujeres de avanzada edad a correr, les aconseja cómo alimentarse de manera apropiada y las alienta a que motiven a sus hijos a ser parte de los juegos", dijo su hijo.

ManKaur 101 2017-02
Junto a sus amigas que se constituyen en su apoyo. Getty Images.


Con información de telegraph. uk

Tagged under: Internacional

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar