01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Este sábado se intentará romper la barrera de las 2 horas en la maratón

  • Categoría: Noticias

Nike estará realizando este fin de semana, uno de los retos más ambiciosos del atletismo internacional. 

pacers in monza half marathon

Eliud Kipchoge, Lelisa Desisa y Zersenay Tadese corredores profesionales, buscarán superar un maratón (42K) en menos de dos horas (cerca de 2:50 minutos por kilómetro), rompiendo todos los récords en running de larga velocidad y distancia.

Esta carrera será realizada en el aeródromo Internazionale di Monza, y se espera que este fin de semana se cuenten con las condiciones meteorológicas perfectas para intentar romper esta gran barrera y este mostruo de 42 kilómetros en mínimo 1:59.59.

Desde el pasado mes de diciembre, cuando Nike anunció por primera vez su intento de romper la barrera de 2:00 maratón , la especulación ha circulado acerca de cómo, exactamente, los corredores elegidos proponen recortar una enrome distancia de dos minutos y 57 segundos de Dennis Kimetto (actual récord mundial). En los meses posteriores, los detalles se han se han divulgado poco a poco: el recorrido será la pista de Fórmula Uno de Monza en Italia; un equipo de pacers lleno de estrellas serán los encargados de llevar el paso de los elegidos alrededor de la pista y llevarán un calzado que promete Nike hará historia.

El pasado mes de marzo se estuvo realizando una media maratón test con los atletas que estarán este fin de semana, Eliud Kipchoge finalizó los 21,0975 km en 59:17 minutos, Zersenay Tadese actual récord del mundo de media maratón (58:23) terminó con 59:41 y Lelisa Desisa registró 1:02:57. 

El viernes por la tarde en Monza, el equipo Breaking2 de Nike llevó a cabo una reunión previa a la carrera para divulgar los detalles restantes del intento que tendrá lugar el sábado por la mañana a las 5:45 am hora local (10:45 p.m. hora de Colombia este viernes). La cobertura comenzará 15 minutos antes del inicio de la carrera.

La única cuestión que queda ahora es si el intento pasará a la historia.

El intento se podrá seguir en vivo en la página de Facebook de Nike aqui o en Youtube aqui a partir de las 10:15 p.m. (Hora Colombia)


VIDEO PROMOCIONAL

Tagged under: maraton

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar