Por octavo año consecutivo se llevarán a cabo la Allianz15k. La prueba será este domingo 04 de junio, a partir de las 9:00 a.m.

Allianz 15k 2017


Desde el Parque Contador Norte hasta el Parque Metropolitano Simón Bolívar, cerca de 10 mil corredores se apoderarán de las calles capitalinas con el propósito de cruzar la meta de la Carrera Allianz 15k.

Es por ello, que Allianz y Correcaminos de Colombia, en compañía de la Secretaría Distrital de Movilidad establecieron los siguientes cierres viales para el desarrollo de la carrera.

Para las actividades de montaje y desmontaje se autoriza el cierre de la Av. Carrera 9 entre Calle 135C y Calle 134 desde las 22:00 horas del 03 de junio de 2017 hasta las 07:00 horas del 04 de junio de 2017.

Recorrido de la Carrera 15K

La carrera iniciará en la Av. Carrera 9 (calzada occidental) entre Calle 135C y Calle 134 – Av. Carrera 9 (calzada occidental) al Sur - Av. NQS (calzada occidental) al Sur - Calle 78 al Occidente - Carrera 50 al Sur – Av. NQS (calzada paralela occidental) al Sur - Diagonal 61C al Oriente - Carrera 24 (calzada occidental) al Sur - Carrera 28 al Sur – Av. Calle 53 (calzada Norte) al Occidente - Carrera 58 al Sur - Calle 44 (calzada Sur) al Occidente – Av. Carrera 60 (calzada occidental) al Norte – Ingreso al Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Cierres viales autorizados

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó las siguientes afectaciones viales:

cierresAllianz2017
Desvíos autorizados:

Para los usuarios que circulan en sentido Oriente - Occidente por la Av. Calle 134 con Av. Carrera 9 deberán tomar la Av. Carrera 9 al Norte - Calle 141 al Oriente, Carrera 7C al Sur - Calle 140 al Occidente - Carrera 16 al Norte - Calle 142 al Oriente - Carrera 15 al Sur por donde se empalma nuevamente a la Av. Calle 134 al Occidente.

Para los usuarios que circulan por la Av. Calle 134 con Carrera 9 en sentido Occidente - Oriente deberán tomar la Carrera 10 al Sur, Calle 127C al Occidente - Carrera 11 Bis al Sur - Calle 127A al Occidente - Carrera 11B al Sur - Av. Calle 127 al Occidente para hacer el retorno al Oriente en la Carrera 13 – Av. Calle 127 al Oriente y poder tomar la Av. Carrera 7 al Sur o al Norte.

Las rutas de transporte público y usuarios en general que circulan por la Av. Calle 134 con Carrera 9 en sentido Occidente - Oriente deberán tomar el carril que se tiene habilitado por la ciclovía sobre la Av. Carrera 9 al Sur – Calle 133 al Occidente – Carrera 10 al Norte - Calle 135C al Occidente - Carrera 10 al Norte - Calle 140 al Oriente y poder retomar la ruta en la Carrera 7 al Norte o al Sur.

Las rutas de transporte público y usuarios en general que circulan en sentido Norte - Sur por la Av. Suba y toman la Av. NQS al Sur deberán tomar la Av. Calle 80 al Oriente - Carrera 24 al Sur – Av. Calle 63 al Occidente por donde se empalma nuevamente a la Av. NQS al Sur.

Las rutas de transporte público y usuarios en general que circulan por la Av. Calle 80 en sentido Occidente - Oriente y toman la Av. NQS al Sur deberán seguir por la Av. Calle 80 al Oriente - Carrera 24 al Sur – Av. Calle 63 al Occidente por donde se empalma nuevamente a la Av. NQS al Sur.

Las rutas de transporte público y usuarios en general que circulan por la Av. Calle 80 en sentido Oriente - Occidente y que toman la Av. NQS al Sur deberán continuar por la Av. Calle 80 al Occidente y Av. Carrera 68 al Sur.

Las rutas de transporte público y usuarios en general que circulan por la Av. Carrera 68 en sentido Sur - Norte y toman la Av. Calle 53 al Oriente deberán tomar la Av. Calle 63 al Oriente - Av. NQS al Sur por donde se empalman nuevamente a la Av. Calle 53 al Oriente para seguir al Oriente o tomar la Av. Calle 26 al Oriente – Av. Carrera 50 al Norte por donde se empalman nuevamente a la Av. Calle 53 al Oriente.

Las rutas de transporte público y usuarios en general que circulan por la Av. Carrera 68 en sentido Norte - Sur y toman la Av. Calle 53 al Oriente deberán continuar por la Av. Carrera 68 al Sur – Av. Calle 26 al Oriente – Av. Carrera 50 al Norte por donde se empalman nuevamente a la Av. Calle 53 al Oriente.

Las rutas de transporte público y usuarios en general que circulan por la Av. Calle 63 en sentido Oriente - Occidente y toman la Av. Carrera 60 al Sur deberán seguir por la Calle 63 al Occidente y Av. Carrera 68 al Sur.

Las rutas de transporte público y usuarios en general que circulan por la Av. Carrera 60 en sentido Norte - Sur deberán tomar la Av. Calle 63 al Occidente y Av. Carrera 68 al Sur o Calle 63 al Oriente y Av. NQS al Sur.

Las rutas de transporte público y usuarios en general que circulan por la Av. Calle 63 en sentido Occidente - Oriente y toman la Av. Carrera 60 al Sur deberán continuar por la Av. Calle 63 al Oriente y Av. NQS al Sur.

Las rutas de transporte público y usuarios en general que transitan por la Av. Calle 53 en sentido Oriente - Occidente deberán tomar la Av. Carrera 24 al Norte - Calle 63A al Oriente - Carrera 23 al Sur – Av. Calle 63 al Occidente - Av. Carrera 68 al Sur para continuar su recorrido habitual.

Las rutas de transporte público y usuarios en general que transitan por la Av. Carrera 24 en sentido Norte - Sur deberán tomar la Diagonal 61C al Oriente - Transversal 25 al Sur - Diagonal 53C al Oriente – Av. Carrera 24 al Sur y Av. Calle 45 al Occidente.

Para salir de sector Pablo VI se recomienda tomar: Calle 57 y/o Calle 59 al Occidente - Transversal 59 A al Norte y Calle 63 al Oriente o Calle 59 al Oriente y Av. Carrera 50 al Norte.


RECOMENDACIONES Y OBSERVACIONES

Para los asistentes al evento se recomienda llegar al evento, preferiblemente en SITP o Transmilenio; se sugiere evitar el uso de vehículo particular.

Se recomienda programar los viajes y actividades del día domingo 4 de junio de 2017 en los sectores afectados por el desarrollo del evento.

Seguir las indicaciones por parte de la Policía de Tránsito, personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas con el fin de minimizar el impacto que la actividad puede ocasionar en la ciudad de Bogotá.

Atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo del evento.

Se recomienda hacer uso de modos de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie, así como el transporte masivo y transporte público.

últimos artículos

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.
Ir arriba