01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Atleta de 94 años se convierte en la mujer de más edad en correr una media maratón

  • Categoría: Noticias

Harriette Thompson del estado de Carolina del Norte en los Estados Unidos es ahora la mujer de más edad en completar la distancia.

mmmasedad94

Harriette Thomson de 94 años se convirtió en la mujer más longeva en correr una media maratón al finalizar los 21 kilómetros de la carrera Rock 'n' Roll de San Diego, su tiempo fue de 3:42:56. Anteriormente, el récord lo tenia una mujer de 93 años de edad.

Sobreviviente de cáncer dos veces, Thompson corrió la carrera a nombre de la Leukemia and Lymphoma Society’s Team in Training, equipo con el cual ha participado en esta misma prueba en 16 oportunidades desde 1999. El único año que no participó fue en el 2013 cuando estaba luchando contra el cáncer.

Cuando cruzó la línea de meta, fue recibida por miles de personas que la esperaban.

“Pude escuchar mi nombre durante toda la carrera, la gente lo gritaba”, dijo en un comunicado de prensa emitido por la carrera. “Supongo que soy un legado, al menos eso es lo que dicen."

A los 92 años, en esta misma carrera, Thompson se convirtió en la mujer de más edad en completar un maratón (42 kilómetros), un récord que aún sigue en pie.

 

Tagged under: Media Maratón

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar