01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Caterine Ibargüen segunda en Roma

  • Categoría: Noticias

Caterine empieza a sumar para la final en Zurich.

cibarguenroma2017

La campeona de salto triple sumó sus primeros puntos en la liga del Diamante 2017 al ubicarse en la segunda posición detrás de la venezolana Yulimar Rojas. La atleta colombiana obtuvo un salto de 14.78 metros en su último intento que se convirtió en su mejor marca de temporada. Rojas logró el primer lugar con 14.84 metros. La próxima cita será el 16 de Julio en Rabat donde se encontrarán las mejores ocho clasificadas.

La Liga Diamante de la IAAF abarca 32 disciplinas, ahora se regirá siguiendo un modelo estilo campeonato. Los atletas tendrán sesiones de clasificación donde ganarán puntos, según este puntaje clasificarán a la final de su disciplina un único día. En las versiones pasadas, los atletas sumaban puntos durante todas las sesiones y se proclamaba campeón quien mas puntos acumulaba.

Cada una de las disciplinas se programa en seis o cuatro reuniones antes de la final. En cada una de las 12 reuniones de calificación, los atletas ganarán 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 o 1. Los primeros 8 o 12 atletas (dependiendo de la disciplina) serán premiados con un pase a la final. En caso de empate, se evaluará el desempeño en la fase de clasificación.

Las próximas sesiones clasificatorias para el salto triple femenino serán:

1. Julio 16 - Rabat
2. Julio 21 - Mónaco
3. Agosto 20 - Birminghan

La final se realizará el 24 de Agosto en Zurich.

 

RESULTADOS SALTO TRIPLE FEMENINO. PRUEBA CLASIFICATORIA ROMA (JUNIO 8)

romafin2017

Tagged under: Caterine Ibagüen

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar